Levante almeriense

Playas cerradas hasta el viernes en Vera por los trabajos de aportación de arena

  • La actuación se inició el lunes e impide la presencia de bañistas entre las 08:00 y las 17:00 horas

  • La zona de actuación de estas labores contempla desde la playa de Puerto Rey hasta la zona Naturista y Cala Marqués

Maquinaria pesada en una de las playas de Vera, que estos días no admite bañistas por seguridad.

Maquinaria pesada en una de las playas de Vera, que estos días no admite bañistas por seguridad. / Pedro Luis Blasco

Las playas de Vera más castigadas por la erosión están siendo objeto durante esta semana de los trabajos de regeneración, a base de aportaciones de arena, que realiza la Dirección General de Costas y que se desarrollarán asimismo en otros tres municipios almerienses justo antes del inicio de la campaña veraniega: Garrucha, Roquetas de Mar y El Ejido. Varias playas permanecerán cerradas hasta este viernes, de cumplirse las previsiones que maneja Costas, para la correcta realización de estos trabajos y la plena seguridad de posibles visitantes o bañistas.

La zona de actuación de estas labores contempla desde la playa de Puerto Rey hasta la zona Naturista y Cala Marqués. Los bañistas, eso sí, pueden acudir a esta parte del litoral veratense por las tardes, ya que la prohibición se establece cada día entre las 08:00 y las 17:00 horas.

Los efectos de los temporales en distintas zonas costeras se dejan sentir con la pérdida progresiva de arena, que se repone cada año en aquellos lugares que la Dirección General de Costas estima necesario. para ello, la arena se trasvasa desde espacios en los que se acumula hasta estos otros, mucho menos protegidos y que la han perdido por efecto de las inclemencias (oleaje fuerte, viento, etc.).

Las actuaciones en Vera se iniciaron este pasado lunes y está previsto que se den por finalizadas mañana por la tarde. En total, está previsto el trasvase de 7.000 metros cúbicos de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios