Vera

Reconocimiento para los tres policías de Vera que salvaron a un anciano en un incendio

Reconocimiento para los tres policías de Vera que salvaron a un anciano en un incendio

Reconocimiento para los tres policías de Vera que salvaron a un anciano en un incendio

El Ayuntamiento de Vera ha aprobado en pleno municipal el reconocimiento público individual a los tres agentes de la Policía Local que el pasado 13 de abril rescataron a un anciano de 90 años en un incendio declarado en la calle Julio Romero de Torres de la localidad veratense, para que este tenga validez de cara a futuros concursos y promociones.

Los tres agentes reconocidos, Andrés Magaña Morales, Salvador Parra Molina y José Antonio Fuentes Martínez, han sido reconocidos con 0,25 puntos cada uno de cara a futuros concursos y promociones, después de su aprobación en el pleno municipal celebrado este viernes, de acuerdo con la Orden de 31 de marzo de 2008, publicada en el BOJA, por la que se establecen las pruebas selectivas los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad en las distintas categorías de de la Policía Local, contemplándose en uno de los anexos la felicitación pública individual acordada por el pleno del Ayuntamiento.

El pasado 13 de abril, pasadas las 14:30 horas, se declaró un pequeño incendio en la cocina de una vivienda de la calle Julio Romero de Torres en la localidad de Vera. En concreto en la segunda planta del edificio Pawuy. Alertados por Emergencias 112, hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Levante y 061.

Los agentes de la Policía Local de Vera fueron los primeros en personarse en la vivienda, de cuya cocina salía un intenso humo tras prenderse fuego en la zona de la campana extractora. En el interior de la vivienda se encontraba atrapada una persona de 90 años con problemas de movilidad. 

Para evacuarla, los agentes tuvieron que cargarlo en brazos y bajarlo hasta la calle donde recibió la asistencia de los servicios sanitarios del 061.

El fuego fue sofocado por la propia Policía Local con los extintores y medios de los que dispone. No obstante, minutos después llegaron varios vehículos de los Bomberos del Levante procedentes del parque de Turre para asegurar la zona y certificar la correcta extinción del fuego, que tan solo afectó a una zona de la cocina. 

Incendio en un piso de Vera. Incendio en un piso de Vera.

Incendio en un piso de Vera. / V. Visiedo P.

Para ello los bomberos tuvieron que utilizar un camión con plataforma elevada y la jaula de 30 metros con el que accedieron a la vivienda a través de uno de los balcones. Los servicios contraincendios ventilaron la zona y tras comprobar los daños materiales –quedó afectada la campana extractora de la cocina- indicaron que los vecinos podían regresar a la vivienda.

El anciano evacuado tuvo que ser trasladado al Hospital de la Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios