Vera

El presupuesto de 2021 de Vera superará los 21 millones de euros

  • El Ayuntamiento cierra el año con las cuentas saneadas y el aumento de dos puntos en el porcentaje de recaudación con respecto a 2019

El concejal de Hacienda de Vera, Alfonso Pérez

El concejal de Hacienda de Vera, Alfonso Pérez

El presupuesto de Vera para el año 2021 superará los 21 millones de euros, después de consultarse el estado de las cuentas a final de año, en el que se ha podido comprobar el aumento en el porcentaje de recaudación, que permiten al consistorio veratense ser muy optimistas con respecto a la economía municipal de cara al nuevo año, al que llegan con las cuentas saneadas.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Alfonso Pérez, pudo comprobar en la primera quincena de diciembre que el porcentaje de ingresos recolectados durante el periodo voluntario de pago era superior al del año anterior, pasando de un 83% a un 85%. Si bien la cantidad es ligeramente inferior -12,03 millones de euros por 12,7 de la campaña anterior-, esto se aduce a la supresión de las tasas por obras menores así como a las bonificaciones en varios tributos para autónomos y pymes.

A esta cantidad hay que sumar los aportes de otras administraciones, que permitirá aumentar el presupuesto anual. Si en 2020 este se había fijado en 20,6 millones de euros, las previsiones de Alfonso Pérez elevan por encima de los 21 millones la cifra para el año 2021.

Pérez avanzó también la ejecución de inversiones millonarias para dotar a la localidad de nuevas infraestructuras, que será el gran reto de este año para el Ayuntamiento, a la vez que repercutirá en mejorar la economía municipal.

Entre estas actuaciones, el concejal de Hacienda apuntaba algunas como la construcción de una nueva desaladora y potabilizadora de agua, un bulevar entre Las Buganvillas y Palomares, la revitalización del centro histórico o la adquisición del aparcamiento subterráneo de la plaza de las Lavanderas. La inversión correrá a cargo del presupuesto de remanentes con el que cuenta el Ayuntamiento, que asciende a diez millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios