Vera

Vera aprobará este viernes un presupuesto de más de 21 millones y medio de euros

  • El pleno se celebrará de forma telemática y en el mismo se aprobará el presupuesto municipal con la mayoría del grupo popular

Vera aprobará el viernes un presupuesto de más de 21 millones y medio de euros

Vera aprobará el viernes un presupuesto de más de 21 millones y medio de euros

El Ayuntamiento de Vera celebrará este viernes 15 de enero su primer pleno de 2021 en el que, como en años anteriores, presentará su presupuesto municipal.

Un presupuesto que batirá todos los registros, superando en un millón los 20,6 que ya aprobó para el ejercicio de 2020 y que confirman las previsiones del concejal de Hacienda, Alfonso Pérez, de hace tan solo unos días, cuando ya anunciaba un presupuesto mayor a 21 millones de euros para el nuevo año.

Serán en total 21.634.898 euros los que el equipo de gobierno lleve a aprobación en la sesión plenaria de este viernes a las 10:00 horas, que se llevará a cabo de forma telemática, como medida de prevención ante posibles contagios por COVID-19.

El presupuesto saldrá adelante, al menos, con los doce votos del grupo municipal popular, que ostenta la mayoría absoluta de forma holgada, a la espera de saber si contará o no con el respaldo del otro grupo de la corporación municipal, el socialista, que ya el pasado año se opuso al presupuesto.

Alfonso Pérez ya avanzó para este año la ejecución de inversiones millonarias para dotar a la localidad de nuevas infraestructuras, que será el gran reto de este año para el Ayuntamiento, a la vez que repercutirá en mejorar la economía municipal.

Entre estas actuaciones, el concejal de Hacienda apuntaba algunas como la construcción de una nueva desaladora y potabilizadora de agua, un bulevar entre Las Buganvillas y Palomares, la revitalización del centro histórico o la adquisición del aparcamiento subterráneo de la plaza de las Lavanderas. La inversión correrá a cargo del presupuesto de remanentes con el que cuenta el Ayuntamiento, que asciende a diez millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios