Vera

Cancelada la Semana del Flamenco del Otoño Cultural de Vera

  • Se iba a desarrollar una charla y dos espectáculos flamencos en el Teatro Auditorio el fin de semana

Cancelada la Semana del Flamenco del Otoño Cultural de Vera

Cancelada la Semana del Flamenco del Otoño Cultural de Vera

La segunda ola de la crisis sanitaria por la COVID-19 y las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía en materia de prevención han llevado al Ayuntamiento de Vera a tomar la determinación de la cancelación de la programación del Otoño Cultural correspondiente a la Semana del Flamenco, que se iba a desarrollar a partir del próximo viernes 13 de noviembre.

El consistorio veratense cancela así las propuestas culturales previstas para esta semana, las cuales iban a comenzar este viernes con la conferencia ‘Flamenco’ a cargo de José María Velázquez-Gaztelu, acompañado por el cantaor El Mati. En este evento se iba a hacer además entrega a Velázquez-Gaztelu del reconocimiento Flamenco Vera 2020 por la trayectoria de este escritor y poeta gaditano, al mismo tiempo director y presentador del programa de Radio Clásica de RNE ‘Nuestro flamenco’.

Otra de las actividades canceladas por el ayuntamiento veratense es la que estaba programada para el sábado 14, correspondiente al espectáculo flamenco ‘Jugando’ a cargo del cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera y una de las voces jóvenes con más proyección del flamenco actual.El tercer evento cancelado para esta Semana del Flamenco de Vera es el espectáculo ‘Esencia flamenca’, que iba a tener lugar el domingo 15, con la bailaora sevillana Manuela Carrasco a cargo de la compañía Girasol Producciones.

Tanto el espectáculo flamenco de El Mati como el de ‘Esencia flamenca’ están integrados en el circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Los tres iban a tener lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera a las 20:00 horas.

Las representaciones y actuaciones de la programación del Otoño Cultural de Vera, puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera para este otoño, comenzaron en el mes de septiembre, aglutinando esta oferta una serie de espectáculos a desarrollar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera “para todos los gustos y edades, con la intención de que sea una alternativa cultural y de ocio para vecinos y visitantes” según reconocía en la presentación de la misma la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios