Vera

Los senadores del PP pedirán al Gobierno que prolongue el Paseo Marítimo de Vera

  • Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez se han reunido con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y el primer teniente alcalde, Alfonso García, para analilzar el el escenario en el que se encuentra el municipio

Los senadores del PP pedirán al Gobierno que prolongue el Paseo Marítimo de Vera Los senadores del PP pedirán al Gobierno que prolongue el Paseo Marítimo de Vera

Los senadores del PP pedirán al Gobierno que prolongue el Paseo Marítimo de Vera

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y el primer teniente alcalde, Alfonso García, para analizar el escenario en el que se encuentra el municipio tras los duros meses de pandemia por los que estamos atravesando, y abordar la situación de Vera y de la comarca respecto a las obras que dependen del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras mandar un mensaje de ánimo a aquellos vecinos del Levante y del resto de la provincia que en estos momentos están luchando para superar la COVID-19, y hacer una mención especial a los almerienses que han perdido la vida en la provincia durante estos meses, Rafael Hernando ha pedido “prudencia y responsabilidad” ante las fechas que se avecinan porque según ha dicho “con el esfuerzo de todos y las medidas de control del Gobierno andaluz hemos logrado doblegar la curva y que Andalucía sea una de las comunidades con menos incidencia en cuanto al número de contagios. Por eso ahora no podemos bajar la guardia”.

El senador popular se ha referido también a los grandes proyectos que hay en el municipio y en la comarca, dependientes del Gobierno de Sánchez, y ha lamentado su “paralización”.

Hernando ha recordado como el Gobierno del PP dejó un cronograma para que el AVE llegara a la provincia de Almería en 2023, una fecha que con el Gobierno del PSOE se aleja cada vez más y que ahora se ha pospuesto a 2025. Por ello ha anunciado que el PP, en su tarea de control al Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado, estará vigilante para exigir a Pedro Sánchez que cumpla con los plazos y que la alta velocidad llegue a la provincia en 2023 tal y como estaba previsto.

En materia hídrica el senador del PP ha recordado dos proyectos fundamentales para la comarca del Levante como son la ampliación de la desaladora de Carboneras y la rehabilitación de la desaladora de Villaricos, y ha lamentado que desde el Gobierno de Sánchez no se haya ejecutado ni un euro en estos dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la agricultura y el turismo en la zona.

Por su parte, el senador del PP Luis Rogelio Rodríguez se ha referido a la situación de las playas en la localidad de Vera, unas playas de las que es un auténtico privilegio disfrutar tanto en verano como en invierno, pero que necesitan el compromiso por parte del Gobierno para su regeneración, sobre todo en zonas como el Playazo donde estaba prevista la construcción de cinco espigones de los que sólo se ha construido uno. En este sentido, Rodríguez-Comendador ha señalado que actualmente la situación es preocupante porque la regresión del mar está haciendo desaparecer la playa y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado va a registrar una moción instando al Gobierno a seguir con la actuación que ya estaba en marcha para que la playa recupere su esplendor y evitar que la regresión continúe.

El senador popular ha pedido también al Gobierno que se acometan las obras de continuidad del paseo marítimo de Vera, así como que la reparación de un tramo de ocho kilómetros entre Villaricos y Las Buganvillas que actualmente se encuentra en muy mal estado, o que se lleve a cabo el encauzamiento del Río Antas.

Los senadores del PP esperan que los senadores del PSOE apoyen todas las enmiendas que han presentado y que supondrían un impulso importante para la provincia de Almería y para la comarca del Levante.

Por su parte, tanto el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, como el primer teniente alcalde, Alfonso García, han agradecido a los senadores del PP su compromiso con la comarca del Levante y que hayan sido la voz de tantos vecinos llevando al Senado enmiendas con las infraestructuras que se necesitan en la comarca y que no se incluían en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Finalmente, Rafael Hernando ha criticado que cada vez tengamos un Gobierno más enfrentado y cuyo único interés es polarizar y enfrentar a la sociedad española con leyes como la Ley Celaá o la de la Eutanasia.

“Frente a la política del Gobierno de estrangular más a los autónomos, pymes y clases medias subiendo cotizaciones a la seguridad social o los impuestos, el PP apuesta por el modelo de ayudar a los sectores productivos, como hacen ayuntamientos como el de Vera, con medidas de impulso al comercio, bajando impuestos y ayudando a las familias para que puedan salir adelante”, afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios