Vera

El sonido del soul pone la última nota al programa cultural de verano

  •  La actuación del músico de jazz, Juanma Linde, cerró el catálogo de actividades al aire libre que se han desarrollado desde julio.

El sonido del soul pone la última nota al programa cultural de verano

El sonido del soul pone la última nota al programa cultural de verano

El Ayuntamiento de Vera ha dado por finalizada su programación cultural de este verano, ideada por su concejalía de Cultura en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos y Diputación de Almería, con el concierto “En clave de soul” a cargo del músico de jazz, Juanma Linde, que ofreció anteayer en la Plaza de la Pérgola.

El concierto, como el resto de actividades, se celebró respetando las limitaciones de aforo,y segundo las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social, de 1,5 metros entre fila; la obligatoriedad del uso de la mascarilla, dispensadores de gel hidroalcoholico y antes de la función, se procedió a la desinfección del recinto.

La Plaza Mayor y la Plaza de la Pérgola, en el Paseo Marítimo de Vera, han acogido una serie de propuestas que han ido desde la música hasta la magia, pasando por el teatro, jazz, danza, los cuentacuentos o el circo, dentro de una programación “plural y atractiva”.

Todas las actividades han sido organizadas conjuntamente con la colaboración de la Diputación de Almería desde su delegación de cultura del Levante Almeriense, situada en Vera, y desde la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. De esta manera, las administraciones públicas han mostrado su apoyo al sector de la cultura muy castigado en los duros meses de confinamiento.

El listado de actividades arrancó con el Teatro de Títeres “La Mata de Albahaca” a cargo de la compañía “La Gotera de la Azotea” que tuvo lugar el 11 de julio en la Plaza Mayor, en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos y Diputación Provincial. El programa continuó con el espectáculo infantil, titulado “Las misteriosas aventuras de Don Quijote”, a cargo de la compañía D Lírica, y la atracción “Aire y fuego”, a cargo de Circoloco Teatro. Un cuentacuentos tradicional de Sur América y la magia de Alex Navarro se encargaron de cerrar el mes de julio.

Agosto llegó con el espectáculo “Con mucho Clown”, a cargo de la compañía “Petit Teatro”, actividad enmarcada dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Prosiguió con “Dont Disturb”, a cargo de la compañía “Vaiven circo”. La representación de la obra “El retablillo de Don Cristóbal”, a cargo de la compañía “Escenalia” tomó el relevó días después.

El espectáculo “Donde nace lo temprano”, a cargo de la “Compañía flamenca Anabel Veloso”llenó de arte la Plaza Mayor en la noche del 15 de agosto y la compañía la Casquería hizo lo propio con el espectáculo de danza contemporánea de calle “El último verano”, días después.  La compañía Manolo Carambolas, con “Dúo Fitnes” cerró el catalogo de propuestas del pasado mes de agosto de este programa y cedió el testigo a la compañía “Ángeles de trapo” con un espectáculo de títeres, enmarcado dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios