Vera

Vera concede subvenciones por importe de 42.600 euros a los clubes deportivos de la localidad

  • Se han incrementado los importes con respecto a años anteriores y se han incluido a nuevos clubs dentro de las ayudas

Vera concede subvenciones por importe de 42.600 euros a los clubes deportivos de la localidad

Vera concede subvenciones por importe de 42.600 euros a los clubes deportivos de la localidad

El Ayuntamiento de Vera ha hecho entrega en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio veratense de las subvenciones directas destinadas al mantenimiento de entidades deportivas, y ayudas económicas para la creación y mantenimiento de las escuelas deportivas municipales, encaminadas a sufragar gastos de los clubes en el mantenimiento de los mismos y para formación de los adscritos a las escuelas deportivas.

En total se han repartido 42.600 euros entre siete clubes deportivos de la localidad. Para el Club de Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (CB UPLA), 15.000 euros; al Club Deportivo Gimnasia Rítmica Vera, otros 15.000 euros; al Club Ciclista Ciudad de Vera, 2.200 euros ; al Club Deportivo Tribaria, también 2.200 euros; y al Club Deportivo Judoindalo, la misma cantidad. El Club Atletismo Sureste ha recibido 3.800€ y se incorpora a la lista de clubs subvencionados por el consistorio el club Indalo Beach Tennis y Volley con una ayuda de 2.200 euros.

Así este año se incrementan las subvenciones en 12.000 euros con respecto a las ayudas concedidas por el ayuntamiento el año pasado.

En este sentido, durante el acto de entrega de subvenciones en el que han participado el concejal de Hacienda, Alfonso Pérez, y el responsable del área de Deportes, Alfonso García, este último ha indicado que “no ha sido ni está siendo un año fácil para el deporte, por lo que somos conscientes de las dificultades de nuestros clubs deportivos para recuperar la normalidad, por eso hemos decidir aumentar las ayudas e incorporar nuevos clubs, mostrando nuestro compromiso con el deporte de nuestro municipio”. En la misma línea, García ha comentado que “somos consciente del potencial deportivo que tenemos en Vera y del elevado número deportistas con el que contamos en el municipio, sobre todo niños y jóvenes, por lo que vamos a seguir fomentando la práctica deportiva entre clubes, centros educativos y deportistas en general”. 

El edil veratense ha aprovechado el acto para agradecer y dar la enhorabuena por el buen trabajo que los clubes y deportistas están haciendo en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios