Vera

Las subvenciones al transporte de jubilados tienen ya sus bases

  • Los mayores empadronados de 65 años ya pueden solicitar la ayuda de l Tarjeta Veramayor

Las subvenciones al transporte de jubilados tienen ya sus bases

Las subvenciones al transporte de jubilados tienen ya sus bases

El Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para la adquisición de la tarjeta Veramayor del transporte anual de las personas mayores de 65 años del municipio para el año 2020/21 y ha procedido a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA, en su edición del pasado viernes día 11.

El consistorio veratense tiene consignada una partida de 4.000 euros en los presupuestos municipales de este ejercicio para la subvención del transporte de jubilados en 2020. El número de vecinos registrados en el Padrón Municipal de 2019, con edades superiores a 65 años, fue de 1.954 personas, entre 962 hombres y 992 mujeres, lo que representa el 11,9% del censo total que, a 1 de enero de 2019, se elevó a 16.452 personas,. La población menor de 18 años fue 3.734 personas y entre 18 y 65 años ascendió a 10.764 vecinos, el 65,4%.

Ayudar a la movilidad de las personas mayores por el municipio y en los desplazamientos al Hospital Comarcal es el objeto social de estas subvenciones. Sus beneficiarios son las personas mayores que cumplan los requisitos de contar con 65 años cumplidos a fecha de la solicitud de la ayuda y que estén en posesión de la tarjeta sesenta y cinco de la Junta de Andalucía, y estar empadronado en el municipio.

También se requiere cumplir las previsiones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento al tiempo de finalización del plazo de presentación de las instancias.

La presentación de solicitudes se puede realizar de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, Convento de la Victoria y en la CAsa de la Juventud e Infancia “BAYRA”. También podrá realizarse de manera telemática en el Registro General Telemático del Ayuntamiento, a través de la web www.vera.es. Las solicitudes para la obtención de las tarjeta podrán presentarse en cualquier momento, una vez el interesado cumpla con todos los requisitos exigidos para su obtención.

En cuanto a la documentación que se exige para recibir esta ayuda al transporte, la solicitud debe estar formalizada, debidamente cumplimentada con una fotocopia del DNI y de la Tarjeta sesenta y cinco de la Junta de Andalucía. También se ha de presentar el volante de empadronamiento, o, en su caso, autorización para acceder a sus datos de empadronamiento; una fotografía de carnet y la declaración responsable de no estar incurso en circunstancia alguna que le impida acceder a la condición de beneficiario de subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios