Vera

El taller de indumentaria histórica conoce su segunda clase mañana

  • La experiencia conoce este año su segunda edición y su quinta y última clase será el viernes 27

El taller de indumentaria histórica conoce su segunda clase mañana

El taller de indumentaria histórica conoce su segunda clase mañana

La Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera, en colaboración con el Área Municipal de Cultura y la Diputación Provincial de Almería, ha comenzado impartir un taller de indumentaria histórica bajo la dirección del conocido sastre de indumentaria tradicional Francisco Martínez Botella, responsable del Taller de Recreación Histórica de Padules, entre otros.

La iniciativa se ha puesto en marcha “para las personas interesadas en aprender y confeccionar los trajes de los personajes que marcaron nuestra historia”, según explica el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, José Manuel Ramírez.

El taller dio comienzo el pasado 30 de octubre y el primer día contó con la presencia de la concejala de Cultura, María Manuela Caparrós. Se trata del segundo año consecutivo en el que se desarrolla esta actividad de forma totalmente gratuita.

Las clases de esta segunda edición se imparten en la Biblioteca Municipal, en la Plaza del Hospital, después del cambio de ubicación bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19.

La formación se ha dividido en cinco sesiones de cuatro horas cada una, entre las 17:00 y 21;00 horas, y en la tarde de los viernes. Las cuatro clases de este mes de noviembre tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27. La experiencia entra en relación con el deseo municipal de impulsar actividades que entroncan con las raíces históricas de Vera.

La Asociación Moros y Cristianos se ha visto en la obligación de reinventarse, reciclarse y adaptarse” debido a la pandemía de la Covid-19 y a la suspensión de esta edición, la séptima de esta recreación histórica. “Este año hubiera sido para nosotros el de consolidación como un evento de gran relevancia en el Levante almeriense, la provincia y Andalucía”, comenta esta Asociación en su red social.

Con todo, Moros y Cristianos de Vera no “ha querido tirar la toalla dejando pasar este año en blanco Nos hemos adaptado a las circunstancias y nos hemos reinventado en esta nueva realidad”. recuerdan.

Y le han puesto remedio a través de facebook, Instagram y su propia página web” para poder revivir los sentimientos que despiertan en nosotros esta fiesta e ilusionarnos. Así surgió la edición 3.0.”No podíamos permitir que esta situación nos impida conmemorar nuestra historia y recordar nuestra cultura y rendir honores a Nuestra Patrona” declaran en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios