CULTURA

Los títeres y los niños toman las plazas de Vera

  • La obra ‘Indalo, el Neolítico’ abrió la XIII Muestra de Teatro de Títeres en Verasol

Títeres en la plaza de Verasol.

Títeres en la plaza de Verasol. / V. Visiedo P.

Como cada verano, los títeres han llegado a Vera para hacerse con algunas de las plazas más concurridas. Y junto a ellos, centenares de niños que aprovechan la oportunidad de disfrutar del teatro callejer a la fresca. Anoche dio comienzo la XIII Muestra de Teatro de Títeres “Vive tu plaza” con la representación de ‘Indalo, el Neolítico’, en la plaza de Verasol. Se trata de una obra de la compañía El Pequeño Sastre que cuenta la historia de la aparición del símbolo más representativos y emblemático de la provincia de Almeria, en la Cueva de los Letreros. Una forma divertida de que los más pequeños conozcan un poco de la historia.

Plaza de Verasol este jueves por la noche. Plaza de Verasol este jueves por la noche.

Plaza de Verasol este jueves por la noche. / V. Visiedo P.

El pasado miércoles, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós, junto al coordinador de la Delegación Levante del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Molina, presentaba ‘Vive tu plaza’. Una actividad se lleva a cabo gracias, en gran medida, al esfuerzo y coordinación de las áreas de Cultura de las administraciones local veratense, Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía, “todas ellas sincronizadas”, para cumplir el objetivo principal, “que no es otro que el de acercar la cultura lo máximo posible a los distintos barrios de la localidad” según expresaba Caparrós durante la presentación.

Esta noche los títeres llegarán a la Plaza Flores, con ‘Cuentos del abuelo Pepe’, donde la compañía sevillana Pepe Cuentacuentos interpretará historias y cuentos tradicionales. El sábado, ‘El gato con botas’, en la Plaza Mayor. Todas ellas alas 9 de la noche. La compañía La Gotera de la Lazotea mostrará un gato con botas que sabe cantar y bailar sin perder la gracia; es un pícaro sin dobleces, que no se quita el sombrero ni para dormir. No es un gato cualquiera. Es un pariente cercano del Sr.Don Gato, que anda por los tejados y primo de Marramiau, el de los pies de trapo y la cabeza al revés.

Para finalizar la Muestra de títeres, y como colofón a las semana de títeres, el domingo 14 de julio, a las 10 de la noche, la Plaza de la Pérgola del Paseo Marítimo acoge la obra ‘Viajeros del carrusel’, en la cual la compañía argentina afincada en Málaga Ángeles de trapo combinará música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas. La historia cuenta pequeños relatos llenos de humor y emoción que hablan del mundo fantástico que rodea a los carruseles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios