SORTEOS

Un vendedor de la ONCE de Vera reparte 210.000 euros en Cuevas del Almanzora

  • Vendió cuatro cupones y se quedó otros dos premiados con 35.000 euros cada uno

Andrés Fernández en la plaza del castillo de Cuevas del Almanzora. Andrés Fernández en la plaza del castillo de Cuevas del Almanzora.

Andrés Fernández en la plaza del castillo de Cuevas del Almanzora. / V. Visiedo P.

No podía haber mejor noticia hoy en Cuevas del Almanzora para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Carmen. El sorteo diario de la ONCE dejó anoche en el municipio 210.000 euros. La suerte la llevó hasta la plaza del castillo y sus calles aledañas Andrés Fernández, un vendedor veratense. El 93717 será un número difícil de olvidar para algunos de sus vecinos. 

Con apenas dos meses como vendedor (comenzó en mayo), este es el primer gran premio que reparte. "Estoy muy contento, sobre todo porque se lo he vendido a gente humilde y trabajadora que seguro que le va a venir muy bien", reconoce a Diario de Almería. No está seguro de quienes fueron exactamente quienes le compraron los cuatro cupones premiados, ya que también vendió varios de otro número, pero asegura que son clientes fijos.

Andrés Fernández es un veratense que padece una discapacidad a causa de un problema de corazón. En la ONCE lleva apenas un par de meses. Antes había trabajado años como jardinero en el Ayuntamiento de Vera.

La suerte quiso además que él también se quedase con dos de los cupones. Así, anoche se llevaba la grata sorpresa de ganar 70.000 euros. Un premio que ya sabe muy bien en qué se gastará: "llevaba un tiempo mirando una terreno para comprar y estaba a punto de firmar un crédito con el banco; hoy ya he ido para cancelarlo todo", explica contento. 

Hoy tiene día libre. No le toca vender cupones, pues es festivo en Cuevas del Almanzora, el municipio que tiene asignado. Diario de Almería ha quedado con él esta mañana en el mercado de abastos, donde suele vender a diario. La gente lo saluda afectuosamente, aún sin conocer que ayer mismo portaba con él la suerte. Esa que le ha dado a cuatro de sus vecinos 140.00 euros y otros 70.000 para él mismo.  

El atún rojo dio suerte

El sorteo de ayer estaba dedicado, precisamente, al atún rojo, uno de los productos estrellas del mar almeriense en este día de la Virgen del Carmen. Fue el protagonista dentro de la campaña que los sorteos de la ONCE dedican esta semana a favorecer el consumo de pescado en colaboración con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y ha repartido el resto de premios entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios