Feria de Vera

Vera vive el día grande de su feria en honor a San Cleofás

  • La misa solemne del patrón inauguró la recta final de unas fiestas donde prima la alegría del reencuentro con algo parecido a la normalidad

  • La Guardia y Tomatito, toques musicales de lujo

Reinas de las fiestas en el desfile de carrozas.

Reinas de las fiestas en el desfile de carrozas. / D. A.

Los veratenses están viviendo con mucha intensidad y alegría sus esperadas fiestas patronales en honor a San Cleofás, cuyo programa arrancó oficialmente el pasado miércoles y se extenderá hasta la jornada de este domingo, 26 de septiembre. La iglesia parroquial de la Encarnación vivió este sábado el día grande de los festejos con la misa solemne de San Cleofás, que congregó a numerosos fieles en el templo.

La corporación municipal, tras la misa solemne. La corporación municipal, tras la misa solemne.

La corporación municipal, tras la misa solemne. / D. A.

Todo lo que venga en estas fiestas será mucho, podría pensarse si se tiene en cuenta que hace apenas unas semanas pocos imaginaban que se podrían celebrar unas fiestas ‘casi normales’, en virtud de una crisis sanitaria que, por fortuna, parece estar poco a poco remitiendo. A buen seguro que San Cleofás recibió ayer más de una petición para que la covid sea pronto historia. El alcalde, José Carmelo Jorge, y la corporación municipal presidieron institucionalmente la ceremonia, con un templo repleto de fieles y mucha devoción por el patrón.

Los niños fueron los grandes protagonistas en el tradicional desfile de carrozas y este domingo habrá toros con El Fandi, Manzanares y Daniel Crespo

Las fiestas están dejando mucho más, diversión y alegría para todas las edades y actividades de todo tipo. Conciertos como el de La Guardia en el recinto ferial en la noche del viernes o la actuación especial de Tomatito, con el apoyo de la Diputación Provincial, que ofreció su recital en el Auditorio Ciudad de Vera y no en la Plaza de Toros, por mor de la meteorología. El mundialmente conocido guitarrista almeriense deleitó a los asistentes a su espectáculo ‘Soy Flamenco’.

Actuación de Tomatito. Actuación de Tomatito.

Actuación de Tomatito. / D. A.

Y también volvieron las carrozas y charangas a las calles veratenses, en un pasacalles en el que participaron sobre todo los niños y niñas. Las reinas de las fiestas fueron protagonistas tanto en este como en la gran mayoría de eventos de las que son ‘sus’ fiestas, que por algo son las reinas...

Algunas de las reinas de las fiestas, durante el desfile de carrozas. Algunas de las reinas de las fiestas, durante el desfile de carrozas.

Algunas de las reinas de las fiestas, durante el desfile de carrozas. / D. A.

Los festejos pondrán este domingo su broche final y entre las actividades programadas destacan los toros,, que regresan a la plaza de Vera con un cartel formado por los diestros David Fandila ‘El Fandi’, José Mari Manzanares y Daniel Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios