MÚSICA

El cantante veratense Juan Moreno estrena 'Como Juanita' junto a Maki

  • El artista da un paso más en su carrera con una colaboración con el importante cantante onubense

Juan Moreno y Maki, 'Como Juanita?

En abril, el cantante veratense Juan Moreno se dio a conocer al público cuando lanzó en Youtube su tema ‘Boom boom’. Una canción que fue un gran éxito en la comarca del Levante Almeriense y que ya roza las 50.000 reproducciones.

Desde entonces, el artista no ha parado de trabajar, con actuaciones en directo en decenas de pubs y ferias de la zona, incluyendo su participación en el The Fest Colors de Vera o el Solazo Fest de Almería. Tampoco ha dejado de grabar nuevas canciones. Así, en junio publicaba su segundo sencillo, ‘Te olvidé’, que ha superado ya las 40.000 reproducciones.

Ahora, Juan Moreno ha dado un paso más en su carrera colaborando con uno de los artistas más consolidados del panorama musical andaluz: Maki. Con el onubense ha grabado ‘Como Juanita’, escrita entre ambos y producida en Sevilla por Joaquín Garzón bajo el sello Piter Music.

“A través del locutor garruchero Guillermo Nieto conocí a Maki y tras escuchar mi música surgió la posibilidad de hacer una canción con él y vi que era una oportunidad que no podía dejar pasar”, explica el cantante de Vera.

Juan Moreno y Maki Juan Moreno y Maki

Juan Moreno y Maki / Diario de Almería

El videoclip, grabado en la playa del Puerto de Santa María (Cádiz),es obra del cubano Gabriel Pinal. En menos de una semana ya suma más de 25.000 visitas en Youtube, lo que deja claro que esta colaboración puede suponer un gran espaldarazo para la carrera del artista.

Tras la publicación de la canción, que sonó por primera vez en las ondas de Radiolé, ha comenzado una intensa campaña de promoción en redes sociales que incluye el ‘Juanita Challenge’, un concurso con el que sortea un móvil para quien mejor baile la coreografía.

Poco a poco Juan Moreno va dando pasos para lograr su sueño, una carrera musical. Para este joven veratense de 26 años, de padres de Huércal-Overa, la música es parte de su vida desde muy pequeño. Con 16 años formó junto a dos amigos el grupo Los Jereles. Cantaban versiones de Los Delinqüentes y otros grupos pop y rock por fiestas, bares y pubs. Tras cuatro años con el grupo, comenzó un nuevo proyecto con Tinglao, “algo ya más flamenco”, reconocía hace unos meses a este diario. De hecho, sigue con el grupo, compaginándolo con su carrera en solitario, a la que ha decidido dedicar muchos esfuerzos desde hace unos meses para darse a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios