Vera

Un veratense dirige la mayor feria universitaria de voluntariado de España

  • Ignacio García tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid

Un veratense dirige la mayor feria universitaria de voluntariado de España Un veratense dirige la mayor feria universitaria de voluntariado de España

Un veratense dirige la mayor feria universitaria de voluntariado de España

El joven veratense Ignacio García, de 23 años y estudiante de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, es el encargado de dirigir la sexta edición de Volunfair, la mayor feria de voluntariado universitario, que tiene lugar desde hace seis años organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, siendo la primera vez este año que esta se desarrolla de forma virtual. 

El principal objetivo es facilitar actividades de voluntariado a los jóvenes. Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, en esta ocasión la feria se celebrará de forma virtual, con la participación de más de 40 entidades sociales.

Los cuatro últimos años de Volunfair fueron un éxito: asistieron alrededor de 4.500 jóvenes por edición, así como personalidades de distintos ámbitos, como Vicente del Bosque, Paco Arango, Adolessence o Xavi Torres. Este año la feria recibirá ponentes de la talla de Toni Nadal; Javier Pérez-Mínguez, de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y Pati y María, Los Ángeles de Kenia, que sirvan de inspiración a los jóvenes para involucrarse en actividades solidarias.

Cada año Volunfair trata de hacer llegar este proyecto al mayor número de personas posible, ya que considera que los jóvenes universitarios están muy dispuestos a ayudar a los más necesitados, pero por falta de información les es difícil acceder a ellos. Por tanto, Volunfair es la herramienta perfecta para cubrir esta necesidad, así como para presentar el voluntariado a los jóvenes como algo cercano.

Se trata de una oportunidad única para que el público universitario conozca multitud de posibilidades de hacer voluntariado y que les sea accesible, ya que pueden informarse acerca del proyecto que más les interese.

El pasado 27 de enero el veratense Ignacio García, presidente de Volunfair, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso agradeció el compromiso de los universitarios con el voluntariado y mostró su apoyo a la feria de voluntariado universitario celebrada esta semana.

A la reunión, celebrada en la Real Casa de Correos, asistieron también el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y la vicepresidenta de Volunfair, María Lanzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios