OCIO

Los veratenses logran vencer una invasión de zombis por las calles de la ciudad

  • La experiencia 'Viral Zombie' reunió a más de un centenar de jugadores durante la madruagada del sábado

Participantes en Viral Zombie de Vera al final de la noche. Participantes en Viral Zombie de Vera al final de la noche.

Participantes en Viral Zombie de Vera al final de la noche. / Diario de Almería

Más de un centenar de personas se dieron cita el sábado en la Plaza Mayor de Vera para disfrutar de la experiencia ‘Viral Zombie’. Una gigantesca partida de rol en vivo por las calles de la ciudad, en la que durante más de siete horas los participantes debían sobrevivir a una invasión de zombis corredores.

Uno de los zombis más peligrosos en Vera. Uno de los zombis más peligrosos en Vera.

Uno de los zombis más peligrosos en Vera. / V. Visiedo P.

Pasadas las diez y media, daba comienzo la aventura. Un zombi infiltrado entre el público mordía a uno de los militares, expandiendo el virus por todos los rincones de Vera. Seres aterradores se adueñaron de la Plaza de Toros, el recinto ferial, la fuente de los Cuatro Caños o el jardín botánico, entre otros lugares emblemáticos.

Ataviados con ropa cómoda, una mochila, un mapa, un móvil y una linterna, los participantes pusieron rumbo a la primera misión, en El Palmeral. Entre las palmeras, columpios, fuentes y casetas, se escondían al menos tres zombis, a cuál más terrorífico. Allí tenían que encontrar ocho pistas, escritas con morse o con jeroglíficos.

Así lo vivieron los ganadores

Según el relato de Félix Navarro, uno de los miembros del equipo vencedor, a lo largo de la noche llegaron a recorrer más de 20 kilómetros, deambulando de un extremo a otro de la ciudad. Después de la primera prueba, en el recinto ferial, su equipo se fue hasta el Jardín Botánico, donde tuvieron que burlar la vigilancia de los zombis para hacerse con dos palos, que después convertirían en una cruz en el Convento de la Victoria.

Equipo vencedor de Viral Zombie en Vera. Equipo vencedor de Viral Zombie en Vera.

Equipo vencedor de Viral Zombie en Vera. / Diario de Almería

A continuación estuvieron en la Plaza de Abastos, en donde tuvieron que tirar de ingenio y habilidades negociadoras para sobornar a los guardias con una chocolatina y lograr su objetivo. De allí se marcharon a la Biblioteca, donde les esperaba “el zombi más rápido y peligroso de todos”, según cuentan. Allí tenían que desactivar una bomba.

Así, de misión en misión fue pasando la madrugada. Más de siete horas de acción. Pasaron por la Casa de la Cultura, donde combatieron a unos zombis ciegos; la fuente de los Cuatro Caños, de donde había que coger agua; la Plaza de Toros; Edificio de Usos Múltiples, Pabellón de deportes Blas Infante, y un largo etcétera de lugares.

Escena inicial de Viral Zombie. Escena inicial de Viral Zombie.

Escena inicial de Viral Zombie. / V. Visiedo P.

Al final, ya a las seis de la mañana, solo lograron sobrevivir cuatro de los diez integrantes del grupo con los que iniciaron la noche. La última prueba tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de Vera. “Había muchísimos zombis alrededor, no sé ni cómo lo hicimos para entrar los cuatro, pero logramos despistarlos y llevárnoslos corriendo y entramos”, cuenta Félix Navarro.

La prueba final consistió en un pequeño ‘scape room’ en el que tuvieron que resolver varios enigmas y acertijos hasta lograr, al final, un antídoto que acabó definitivamente con la plaga zombi.

Desde el Ayuntamiento de Vera se ha hecho un balance muy positivo de la experiencia ‘Viral Zombie’. La concejal de Juventud, Ana Lourdes Ramírez, que participó como una más, destaca el “espíritu colaborativo que se vivió entre los diferentes grupos, ya que no se trata de una prueba competitiva”. La edil señala que fue una noche muy divertida y está segura de que “si se repite en próximos años participará muchísima más gente, porque había muchos espectadores en las calles, que no conocían como funcionaba, pero que ya han mostrado interés en participar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios