Viator

Un árbol con mucho punto

  • El municipio inaugura hoy el ejemplar navideño elaborado con ganchillo más grande de la provincia

  • Lo han confeccionado varias asociaciones de mujeres

Un árbol con mucho punto

Un árbol con mucho punto

El árbol que simboliza la llegada de la Navidad se ha convertido en uno de los iconos más representativos de estas fechas tan gélidas y familiares. Todos los ayuntamientos suelen instalar uno, tradicionalmente como una estructura metálica con iluminación y adornos, como parte de su decoración navideña en el lugar más visible del casco urbano. En Viator este año contarán también con el suyo pero aportando una dosis de originalidad que hace que sea algo único y excepcional. Y es que es el árbol más grande elaborado con ganchillo de toda la provincia. “Tiene unos cinco metros de altura y está elaborado por las manos de muchas mujeres de la localidad”, afirma a este periódico el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.

No llega a los quince metros del árbol de ganchillo más famoso del mundo, el que desde hace tres años se luce en Villoria de Órbigo (León) pero cuenta “con todo el cariño y esmero de nuestras paisanas que llevan muchos meses trabajando para que sea una realidad”, añade el regidor.

El árbol de ganchillo de Viator se inaugurará hoy oficialmente a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España y, al igual que el de León, es la evolución del creado el año pasado que ya contó con parte de ganchillo “y que este año ya se ha completado al 100% tras el tricoteo de las viatoreñas”, añade el regidor.

El Ayuntamiento de Viator ha sido el responsable de proporcionar todo el material necesario para coser este gran paño de ganchillo que ha requerido la participación de un gran número de vecinas de diferentes asociaciones. Flores explica que “se han encargado de bordar una pieza de un metro de ancho que han ido uniendo” para así facilitar el trabajo en equipo y a su vez, continuar el trabajo que se inició para la Navidad del año pasado y que ha concluido finalmente con la elaboración de este símbolo navideño tan particular y especial al que se le están dando los últimos retoques para su puesta de largo a partir de esta tarde.

El árbol cuenta también con sus adornos navideños bordados con esta técnica de costura que está experimentando un gran auge en estos últimos años.

“Esta es nuestra forma tradicional de hacer las cosas. Queremos que nuestros vecinos hagan suyas los festejos y participen activamente en todas las actividades que realizamos y en Navidad es una constante”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios