Coronavirus Almería

Viator conjuga imaginación y diversión para salir de la crisis

  • Pone en marcha concursos y juegos virtuales con premios en vales para gastar en los comercios

Viator conjuga imaginación y diversión para salir de la crisis

Viator conjuga imaginación y diversión para salir de la crisis

Los ayuntamientos han tenido que apostar por la imaginación y el ingenio para combatir la crisis sanitaria y propiciar que sus tejidos productivos se vean afectados lo menos posible. Ante las numerosas limitaciones económicas, materiales y competenciales con las que se encuentran a diario los consistorios, los regidores y equipos de gobierno se las tienen que ingeniar para en tiempos de crisis sanitaria a causa del COVID-19 como la que estamos viviendo, poner en marcha medidas que permitan subsistir a sus vecinos.

El último ejemplo lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Viator con el plan ‘Reactivando Viator’ que comenzará con un paquete de iniciativas destinadas a incentivar el comercio local durante esta Semana Santa, “potenciando con premios que serán unos vales/bonos para gastar en comercios locales mediante la participación virtual en juegos como el GuadalPrix, el tradicional Concurso de Fotos de Semana Santa y el MasterChef Viator”, explica su regidor, Manuel Jesús Flores.

Las primeras actuaciones “en esta línea de ayuda a los comercios locales durante estos días de Semana Santa va a suponer una primera partida de 6.000 euros en premios, con la participación de 60 comercios que serán beneficiarios”, a través de los concursos Guadalprix, con más de 60 vales por valor de 40 euros cada uno, y el Concurso Fotográfico de Semana Santa.

Flores explica que “debidos a nuestros escasos recursos hemos optado por este tipo de medidas que por un lado permiten a los vecinos que están confinados participar en concursos y juegos para hacer más llevadero el encierro y, por otro lado, ayudar al comercio local con ayudas directas ya que esos bonos que los vecinos van a conseguir se van a invertir directamente en la compra”.

Después de que el Gobierno de España enumerara las medidas de confinamiento dispuestas en el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Viator, “para colaborar con el comercio local” va a poner en marcha ese plan que llevará el nombre de ‘Reactivando Viator’, ha especificado el alcalde

Estas medidas están haciendo que el equipo de Gobierno que dirige Manuel Jesús Flores Malpica “reestructure las áreas de gasto para habilitar en cada una de ellas partidas destinadas a la atención de los efectos del Covid-19, priorizando por área el gasto en cuestiones que vengan a paliar los efectos de esta crisis sanitaria”.

Las áreas donde se van a habilitar partidas de emergencia con consignación suficiente son las de Comercio, Deportes, Cultura, Servicios Sociales y Servicios Urbanos. “Cada área modificará el gasto en cuestiones que pueden esperar para atender lo verdaderamente importante en estos momentos”, ha explicado el alcalde.

Manuel Jesús Flores Malpica ha vuelto a agradecer a los vecinos y vecinas del municipio su actitud durante esta pandemia y ha reiterado que “seguiremos con la moral alta y cumpliendo con las instrucciones del Ministerio de Sanidad. Viator saldrá de esta situación, como todo el país”.

El alcalde ha recordado igualmente que “la lucha no cesa y por eso los servicios municipales se emplean a fondo para atender a nuestro municipio. Seguimos diariamente con las labores de desinfección y limpieza, planificadas por zonas y perfectamente coordinadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios