Villa Europea del Deporte 2022

Viator proyecta construir un Centro de Tecnificación de hockey y petanca para ser un referente nacional

  • El alcalde, Manuel Jesús Flores, se reúne en Madrid con el Secretario de Estado para el Deporte

  • La instalación que se está proyectando se ubicaría en una parcela de 20.000 metros cuadrados de titularidad municipal y supondría una inversión de unos 3 millones de euros

  • Viator es elegida Villa Europea del Deporte 2022

El alcalde y el concejal de Deportes, en el Consejo Superior de Deportes.

El alcalde y el concejal de Deportes, en el Consejo Superior de Deportes. / D. A.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, se reunió en Madrid con el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para abrir una ronda de contactos con el objetivo de “con la colaboración de las administraciones competentes, buscar financiación para llevar a acabo la nueva infraestructura deportiva en nuestro municipio, un Centro de Tecnificación deportiva para las disciplinas deportivas de Hockey y Petanca que sería el primero en nuestra provincia”, señala el alcalde.

Este Centro, que también sería único a nivel nacional, “permitiría atraer una gran concentración de turismo deportivo, fundamentalmente del centro de Europa a nuestra provincia, en la búsqueda tan deseada de encontrar sinergias que rompan la estacionalidad turística en Almería”.

El Ayuntamiento ya tiene cerrado el apoyo de las federaciones nacionales de Hockey y Petanca “e incluso proyectaría la realización de diversas competiciones de ámbito internacional para el horizonte de 2024”, señala Manuel Jesús Flores Malpica.

“Una instalación de primer nivel situada en un punto estratégico privilegiado como Viator, y que nos hará dar el gran salto deportivo a nivel nacional como referente en las dos disciplinas”, detalla Manuel Jesús Flores Malpica, quien añade que “además, esta instalación complementará perfectamente nuestro equipamiento deportivo y nos permitirá dinamizar aún más todo nuestro deporte base”.

La instalación que se está proyectando se ubicaría en una parcela de 20.000 metros cuadrados de titularidad municipal y supondría una inversión de unos 3 millones de euros. El Ayuntamiento de Viator ya tiene redactado el anteproyecto y pretende involucrar en la financiación a la administración central, autonómica y provincial dadas las características de este Centro de Tecnificación.

El Ayuntamiento ya tiene cerrado el apoyo de las federaciones nacionales de Hockey y Petanca “e incluso proyectaría la realización de diversas competiciones de ámbito internacional para el horizonte de 2024”, señala Manuel Jesús Flores Malpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios