Vícar

Abre sus puertas el Centro de Noesso '8 de octubre'

  • Creado para la inserción laboral, ha sido inaugurado por Antonio Bonilla así como por José M. Martín

Foto de familia en la inauguración del centro. Foto de familia en la inauguración del centro.

Foto de familia en la inauguración del centro. / diario de Almería

La asociación Noesso (No Estás Solo) ha inaugurado una nuevo centro en el municipio de Vícar, redoblando con ello sus esfuerzos para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. El Centro de Inserción Sociolaboral '8 de marzo' se encuentra ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar 770, en La Gangosa y a su apertura han asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín, además de Francisco Tarifa de la Obra Social de la Caixa y el director del Centro Penitenciario de Almería, Miguel Ángel de la Cruz, entre otros, quienes han visitado las instalaciones junto a la presidenta de Noesso, María Luisa Martín, y su director de Juan Sánchez Miranda.

Con la entrada en servicio de estas nuevas instalaciones, la asociación amplia sus recursos, tanto humanos como materiales, de cara a favorecer la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. Como ha señalado Juan Sanchez Miranda, "el nuevo centro es una casa con más personas y mejores servicios". Y es que Noesso ha visto como sus centros se han ido quedando pequeños, en la medida en la que se han ido poniendo en marcha nuevos programas. El nuevo centro facilitara las tareas de información, orientación y puesta en marcha de itinerarios que sean capaces de ayudare a las personas a realizar el tránsito del paro al empleo".

Además el Centro de Inserción Sociolaboral está ubicado en un lugar mas visible y accesible dentro del municipio de Vícar, cuenta con 300 metros cuadrados y en él han quedado ubicados los programas Incorpora, Reincopora, Puntos de información, todos ellos de la Obra Social de la Caixa, además del programas Acciones Experiementales, financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios