Vícar

Acabar con la violencia de género también pasa por los institutos

  • El consistorio de Vícar ha recuperado el taller Mediando en Gerundio con seis sesiones en el IES Villa de Vícar y IES La Puebla

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, ha recuperado el taller coeducativo Mediando en Gerundio, acción desarrollada en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género y que se vio interrumpida hace un año con la irrupción de la pandemia. Se trata de una serie de talleres dirigidos a los mediadores y mediadoras de los dos IES del municipio y que inciden en la formación de estos en distintas temáticas dentro de la perspectiva de violencia de género.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la gran implicación que viene mostrando el alumnado de los distintos centros educativos, en estos talleres incluidos en esta acción del Pacto de Estado y ha reafirmado la especial sensibilidad del equipo de gobierno de Vícar, ante esta lacra social que supone la violencia de género. “En ello el papel que desarrolla el CMIM de Vícar es fundamental y lo convierte en todo un referente no solo a nivel provincial, sino también regional”, añade Antonio Bonilla satisfecho por la recuperación de estas nueva acciones en materia de violencia de género.

El taller cuya presentación se ha llevado hace unas semanas, está siendo impartido por la promotora de Igualdad de Género, Carmen Pedrosa, e incluye seis sesiones, fijadas para los días 22 y 25 de marzo, y 5, 8, 19 y 22 de abril, en los propios centros educativos, y con todas las medidas anticovid establecidas. A cada una de ellas asistirán por separado los mediadores y mediadoras del IES Villa de Vícar y del IES La Puebla, abordándose temas como ‘Violencia de Género, Estereotipos y Roles y las alternativas para combatirlos’; ‘Lenguaje inclusivo, Publicidad sexista y Micromachismos’ y ‘Sexualidad, nuevas identidades’, siempre con el objetivo de reforzar y ampliar entre ellos los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual, así como la prevención de la violencia de género, del machismo y de las conductas violentas, la educación emocional y sexual y la igualdad.

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