URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vícar

Alumnos de Bachillerato de la Puebla aprenden sobre una sexualidad sana

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Puebla de Vícar participaron este lunes en un taller de sexualidad sana a cargo de la ONG Médicos del Mundo, el primero de los dos talleres que la organización no gubernamental ha organizado en el municipio de Vícar destinados a informar a los jóvenes sobre esta práctica.

La charla se llevó a cabo dentro de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional contra el SIDA que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y se desarrolló en el salón de actos del propio instituto vicario a cargo de un voluntario de la ONG.

En el taller se expusieron aquellos fundamentos básicos sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos y prevención frente a los diferentes tipos de infecciones de transmisión sexual, haciendo un mayor hincapié en la prevención frente al virus del VIH.

Una vez finalizada la charla, el medio centenar de alumnos del IES Puebla de Vícar que participó en la jornada visualizó el cortometraje ‘Encadenados’, dirigido por Wladimir Morante y Pablo Miralles y protagonizado por Tamara Berbés y Julio Béjar, que fue rodado en 2014.

Este corto es fruto de las ganas y el esfuerzo del equipo de la ONG Médicos del Mundo de abordar un proyecto de sensibilización para la prevención del SIDA y en él se narra la historia de una mujer que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida al descubrir que ha sido infectada por el VIH.

Los alumnos de este centro educativo de la Puebla de Vícar también tuvieron la oportunidad de visitar en el patio durante el recreo un stand instalado igualmente por Médicos del Mundo, en el que se distribuía material preventivo e informativo sobre las enfermedades de transmisión sexual, al mismo tiempo que se realizaban demostraciones sobre diferentes tipos de prevención.

Este martes se llevará a cabo el segundo de estos talleres orientados a informar de la práctica de una sexualidad sana a los alumnos de 1º de Bachillerato del municipio vicario. En esta ocasión, los alumnos que recibirán la visita de los voluntarios de la ONG Médicos del Mundo serán los del IES Villa de Vícar en La Gangosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios