Vícar

La Antorcha de las Letras sella el amor por la literatura entre las nuevas generaciones

  • Miembros de todos los centros han asistido al acto de clausura

  • Los colegios han recibido el reconocimiento por su labor

Ganadores de diferentes actividades del certamen.

Ganadores de diferentes actividades del certamen. / diario de almería

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha sido escenario un año más de la clausura de las actividades del proyecto municipal de fomento a la lectura 'Antorcha de las Letras' y en la que han tomado parte más de 6.000 escolares de todo el municipio, entre alumnos de guarderías y los centros de infantil, primaria, secundaria, así como adultos.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones la 'Antorcha de las Letras' se ha cerrado con las finales intercentros de los concursos 'El Molino de Preguntas' y 'El Debate' y la entrega de reconocimientos a los centros educativos que han acogido las diversas actividades.

Invitado especial a esta clausura ha sido el periodista y presentador de televisión, Quico Torenjí quien ofreció una entretenida charla sobre su libro 'Aislado' en el que narra su experiencia como aventurero.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presidido la clausura de esta decimoséptima edición, a la que han asistido representantes de todos los centros educativos. El primer edil agradeció la participación de alumnado y profesorado en esta edición que ha venido celebrado desde el pasado 21 de abril, y que ha contado con diversas actividades adaptadas a las edades de los escolares.

Actividades de animación para los cursos de Primaria, el concurso 'El Molino de Preguntas' para los ciclos de la ESO, y El Debate, para los de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, han dado contenido al programa, junto a la actividad lectora en las aulas, así como en las salas de lectura, contribuyendo a la participación y consolidando este proyecto del Servicio de Bibliotecas Municipal de Vícar, para inculcar la lectura a los vecinos.

Antonio Bonilla destacó durante el acto de clausura la participación en las distintas actividades y sobre los diecisiete años que de forma ininterrumpida se viene celebrando la 'Antorcha de las Letras', haciendo especial hincapié en que "como ciudad educadora, somos el complemento en la educación, adhiriendo, desde el municipalismo, aquello que el sistema educativo actual no contempla".

Tanto alumnos como profesores, y miembros de la Biblioteca, ya están pensando en la próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios