Vícar

Apoyo plenario en Vícar para que el Asperger sea una discapacidad social

  • La Casa de la Juventud ha acogido el primero pleno con una estrictas medidas de seguridad

  • Ha contado con veinte ediles a falta de nombrar al nuevo del PP

Apoyo plenario en Vícar para que el Asperger sea una discapacidad social

Apoyo plenario en Vícar para que el Asperger sea una discapacidad social

La Corporación Municipal de Vícar celebró este pasado jueves su primera sesión del nuevo curso político, que debido a la pandemia de COVID-19 se ha celebrado en la Casa de la Juventud y el Deporte, en lugar de la Casa Consistorial, y en medio de las estrictas medidas higiénico sanitarias y de distancia social que la situación demanda. Veinte concejales han asistido a esta sesión ordinaria, dado que el Grupo Municipal del PP aún no ha hecho efectiva la incorporación de uno de su ediles, tras el último abandono registrado. Precisamente la toma de posesión de Rodrigo Rodríguez Bonilla como cuarto miembro del Grupo Popular, era uno de los ocho puntos del orden del día de la sesión, pero por enfermedad el nuevo edil no ha podido tomar posesión de su cargo.

Otro de los puntos, el relativo a la aprobación de un proyecto de actuación para la instalación de una planta móvil de hormigón, en suelo no urbanizable, también ha quedado sobre la mesa, por lo que la sesión en su parte decisoria ha quedado en la declaración institucional de apoyo al reconocimiento de la ‘discapacidad social’ para las personas con síndrome de Asperger, y en el debate de mociones presentadas por distintos grupos municipales. Igualmente se ha dado cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local, por la que se determinan como fiestas locales para el año 2021, los lunes 21 de junio y 20 de septiembre.

Por lo que respecta a la declaración de apoyo a las personas con síndrome de Asperger, para el reconocimiento de este trastorno como ‘Discapacidad Social’, ha encontrado el consenso de todos los grupos municipales, que han expresado su apoyo para dicho reconocimiento a nivel estatal en el convencimiento de repercutirá no solo en la promoción y mejora de vida del colectivo con Asperger, sino en el cumplimiento más real y efectivo, del principio de inclusión social al que todas las administraciones están llamadas a cumplir. Por ello en la declaración se insta al Gobierno Central para que en el marco de la legislación estatal se contemple el citado reconocimiento para las personas con ese síndrome, de modo que las mismas, pueda acceder a derechos que favorezcan su plena integración o inclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios