Vícar

Apretado programa viajero en la XVIII convivencia de mujeres

  • Ayuntamiento y asociaciones de féminas organizan un fin de semana en la provincia de Alicante

  • Agotadas las plazas a los dos días de abrir el plazo

Vista parcial del municipio alicantino de Orihuela, uno de los puntos que visitarán las mujeres de Vícar.

Vista parcial del municipio alicantino de Orihuela, uno de los puntos que visitarán las mujeres de Vícar. / d. a.

En apenas dos días se han cubierto las sesenta plazas convocadas para la decimoctava convivencia anual de mujeres, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres del municipio. La esperada cita es este próximo fin de semana, durante el cual las mujeres vicarias emprenderán un viaje para visitar de forma especial de forma especial las localidades alicantinas de Ibi, Guadalest, Benidorm y Orihuela.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Mujer, Maricarmen García, destacan la excelente acogida que ha tenido esta convocatoria, cuyo objetivo es que las mujeres del municipio, formen parte o no de las asociaciones radicadas en Vícar, se conozcan más y compartan experiencias, además de disfrutar de un fin de semana de convivencia lejos de su entorno habitual.

Como ha recordado según expuso la responsable del área municipal de Mujer, "con estas convivencias pretendemos dinamizar, impulsar y fortalecer el asociacionismo femenino en el municipio, además de dar a conocer a las mujeres de Vícar el patrimonio cultural y la geografía de nuestro país.

La expedición tiene previsto partir del municipio vicario el próximo sábado 21 de octubre, a las 4 de la mañana, partiendo desde Llanos de Vícar, dirección Puebla de Vícar, Las Cabañuelas, La Gangosa y El Parador, para realizar un desayuno en ruta, y llegar sobre las 10 horas al municipio alicantino de Ibi, donde se visitará el Museo del Juguete y realizarán un paseo por la localidad.

Al mediodía la expedición se trasladará hasta Guadalest (municipio de la Comunidad Valenciana) donde llevará a cabo una visita al Museo Belén y de Casitas de Muñecas, además del Museo Municipal Cara Orduña, para posteriormente almorzar en un restaurante de la zona.

Terminada esta visita a este pueblo con encanto las mujeres vicarias se trasladarán hasta la localidad Benidorm, donde realizarán un recorrido por distintos emplazamientos que cuentan con un especial atractivo turístico y pasarán la primera noche.

El intinerario de este atractivo viaje de convivencia discurrirá por el municipio de Orihuela, con una incursión guiada por el conjunto histórico artistico de esta localidad, que incluye entre otros los museos de Semana Santa y de la Reconquista de Moros y Cristianos, antes de celebrar un almuerzo, tras el que la expedición iniciará el regreso a Vícar.

Una excursión que servirá a las asistentes para compartir unas jornadas de ocio y esparcimiento olvidándose de sus tareas diarias. Un viaje en el que compartirán momentos y ratos de risas y conversaciones en un ambiente distendido por algunos pueblos de la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios