Vícar

El Área de Deportes de Vícar recurre al triatlón para poner en valor los parajes naturales

  • La primera edición de ‘La Pintoresca’, se disputa mañana en tres versiones, con 72 participantes, máximo de plazas convocadas

El Área de Deportes de Vícar recurre al triatlón para poner en valor los parajes naturales

El Área de Deportes de Vícar recurre al triatlón para poner en valor los parajes naturales

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con el club Entreno LR Club Deportivo, abre el palmarés de una actividad deportiva. el exigente triatlón ‘La Pintoresca’.

Esta prueba, adaptada a las exigencias derivadas de la COVID-19, ha cerrado su primera inscripción con 72 participantes, máximo de plazas convocadas, que se darán cita en la Villa de Vícar a las 17:00 horas para la entrega de materiales.

Los inscritos serán distribuidos equitativamente en las tres modalidades establecidas por la organización, en función de la edad y la exigencia de la prueba. Así. un tercio de los participantes disputará el Triatlón absoluto, que incluye un recorrido de 500 metros de natación en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, 12 kilómetros de ciclismo en subida desde la Rotonda de los Agricultores hasta el Mirador del Amor de Vícar por ‘La Pintoresca’ y llegada a la Villa de Vícar. El tercer segmentó es una carrera a pie por las calles de Vícar pueblo, en un circuito de 1.000 metros al que deberán dar tres vueltas.

La segunda de las modalidades, con 24 participantes, es un Mini Triatlón con 200 metros de natación en la piscina, 5.000 metros de ciclismo desde la Rotonda de los Agricultores a Vícar pueblo y dos vueltas en recorrido a pie, al citado circuito de un kilómetro.

Los participantes de menos edad podrán participar en el Triatlón Kids, que se desarrollará en todo momento por un circuito urbano en la Villa de Vícar, en la piscina y en un circuito por las calles del pueblo para la bici y para la carrera a pie. En este caso, las distancias dependerán de las edades de los 24 inscritos.

La organización de este evento persigue un doble objetivo. Por un lado, se trata de poner en valor de los parajes naturales de Vícar. Y por otro, se busca la promoción entre niños y jóvenes de esta disciplina deportiva, tan exigente como con un magnetismo especial, que suma cada vez más adeptos.

El alcalde de los vícarios/as, Antonio Bonilla, ha enfatizado sobre el objetivo fundamental del evento. “La idea es dar a conocer y poner en valor la inmensa riqueza de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico y promocionar entre los más jóvenes la práctica del deporte de naturaleza”. Y ha añadido: “Se trata de una excelente ocasión para disfrutar e iniciar el triatlón entre los vicarios, adultos y niños que nunca han hecho esta actividad, un día festivo en torno a esta modalidad deportiva al aire libre, que hemos incluido dentro de las actividades de las prefiestas de la Villa de Vícar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios