Vícar

Arranca la temporada estival para las piscinas municipales vicarias

  • Se espera una importante participación en los cursos de natación este verano

Las instalaciones están a punto para los próximos meses.

Las instalaciones están a punto para los próximos meses. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, se han referido a la programación que a lo largo del verano se va desarrollar en las dos piscinas municipales, Las Cabañuelas y la Villa de Vícar, y que una vez más girará en torno a los cursos de natación, para los que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Mañana sábado abrirá al público la Pisicina Municipal de la Villa y el 2 de julio lo hará la de Las cabañuelas, una vez se proceda a la retirada de la cubierta y se acondicione la instalación para que este verano vuelva a ser punto de encuentros ciudadano.

El alcalde aprovechó para animar a los vecinos a disfrutar de ambas instalaciones y de las actividades programadas en ellas.

Los cursos de natación son la actividad por excelencia del verano vicario. "Se trata de unos cursos que se vienen impartiendo incluso mucho tiempo antes de disponer de este tipo de instalaciones en el municipio y que se han consolidado como una de las actividades preferidas", señala Antonio Bonilla, quien espera que un año más repitan la buena acogida de ediciones anteriores, "a pesar de que la actividad natatoria en la instalación de Las Cabañuelas se prolonga durante todo el año, gracias a su climatización".

Por lo que se refiere a los cursos para infantiles, inicialmente se han establecido tres turnos, el primero de los cuales se va desarrollar del 2 al 20 de julio. El segundo será del 23 de julio al 10 de agosto y el tercero del 13 al 31 de agosto. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de duración para cada uno de los grupos y son impartidas por monitores titulados. Las inscripciones pueden realizarse en la Recepción de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, o llamando al teléfono 950 55 35 35, extensión 4360.

Por otra parte, la piscina recreativa de la villa de Vícar abrirá al público el próximo lunes y su programa de cursos y aquagym está pendiente de la demanda, al ser una instalación que concentra a un menor número de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios