Poniente

El Autocine de La Puebla de Vícar, estrella de la programación para Navidad

  • Este fin de semana vuelven las proyecciones con Spiderman y Solo en casa

  • Las actividades comienzan hoy con el Día Andaluz de la Lectura

El Autocine de La Puebla de Vícar, estrella de la programación para Navidad

El Autocine de La Puebla de Vícar, estrella de la programación para Navidad

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer la programación de actividades lúdico culturales que el Ayuntamiento ha preparado para acompañar estas próximas fiestas navideñas. Un programa que se pone en marcha hoy miércoles con la celebración del Día Andaluz de la Lectura y que contará con un podcast de las mujeres de Vícar, Las Sinsombrero, y que tiene como abanderado principal el regreso del Autocine, con dos proyecciones `previstas para este próximo fin de semana. “Ya dijimos en su día que el Autocine regresaría a la programación cultural de Vícar cuando se dieran las condiciones apropiadas, y ese momento ha llegado, en estas fechas próximas a la Navidad”, ha señalado el alcalde vicario, convencido de que se repetirá el éxito de la cita anterior.

Un Autocine que regresa al mismo escenario, el Campo de Fútbol de La Puebla, y con las mismas medidas preventivas antipandemia que en la anterior ocasión. Dos son las películas que se van a proyectar, dentro de esta programación de la Navidad vicaria, la primera, ‘ Solo en casa’, el próxima viernes, día 18, a partir de las 18,30 horas, La segunda, el sábado 19, a la misma hora con la proyección de ‘Spiderman’. Dos películas de las que disfrutar en familia sin moverse del coche, bastará con conectar la radio FM del vehículo para obtener el sonido, desde la plazas de estacionamiento que cada uno de ellos tenga adjudicada según la altura del propio vehículo. La organización tendrá habilitada una zona de restauración que dará servicio directamente al vehículo, quedando además prohibido arrojar cualquier tipo de residuos por las ventanilla de estos. . Para poder acceder al Autocine, se deberá solicitar la reserva de espacio, en la Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Además del Autocine, la programación navideña, se ha adaptado a la situación sanitaria, reduciéndose el número de actividades con respecto a otras navidades, y presentando como novedad, la figura del cartero real. Este se citará con la infancia vicaria en plazas y parques de las distintas barriadas, a partir del próximo día 16. La primera cita será en La Envía y El Parador, para el día 27, hacerlo en La Gangosa y Las Cabañuelas y el 2 de enero en Barrio Archilla y Llanos de Vicar, y cerrar su agenda el día 3, en la Plaza del Barranquillo de La Villa, y junto a la bola y arco luminoso de La Puebla.

Además del día 22 de diciembre, Médicos el Mundo presentará el cortometraje ‘Cuando llega la carta’. dirigido por Irene Garcés y basado en una historia real de superación y lucha. La cita a las 17 horas en el Teatro Auditorio, con limite de aforo, siendo necesario solicitar invitación previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios