Poniente

El Autocine vuelve a traer la magia del séptimo arte a Vícar

  • Ha sido el pistoletazo de salida de la programación navideña

  • Como ya sucedió en verano, la recaudación íntegra ha sido de nuevo para las Ampas

El Autocine vuelve a traer la magia del séptimo arte a Vícar El Autocine vuelve a traer la magia del séptimo arte a Vícar

El Autocine vuelve a traer la magia del séptimo arte a Vícar

Con las dos proyecciones del autocine de Vícar del pasado fin de semana, Vícar ha dado el pistoletazo de salida a la extensa programación navideña de este año que vendrá marcada por las especiales circunstancias derivadas de la pandemia. Como ya señaló el alcalde, Antonio Bonilla, “el Autocine tenía que regresar a la programación cultural de Vícar cuando se dieran las condiciones adecuadas, y pensamos que el momento más propicio tenía que ser ahora que están ya tan próximas estas Navidades tan especiales”.

El Campo de Fútbol de La Puebla y con las mismas medidas preventivas antipandemia que en la anterior ocasión, volvió a ser escenario elegido para este espacio abierto a todas las familias del municipio, en esta ocasión con dos películas, la primera, ‘ Solo en casa’, y la segunda, ‘Spiderman’. Dos películas de las que pudieron disfrutar numerosas familias sin moverse del coche, ya que la organización habilitó una zona de restauración a la que se podía acceder sin necesidad de bajarse de los vehículos.Como ya ocurriera este verano en las primeras sesiones del autocine vicario, la totalidad de la recaudación se distribuirá entre las distintas AMPAs del municipio, con lo que se pretende conciliar el fomento de la cultura, la participación ciudadana y el apoyo a la comunidad educativa.

Además del Autocine, la programación navideña, se ha adaptado a la situación sanitaria, reduciéndose el número de actividades con respecto a otras navidades, y presentando como novedad, la figura del cartero real. Este se citará con la infancia vicaria en plazas y parques de las distintas barriadas, a partir del próximo día 16. La primera cita será en La Envía y El Parador, para el día 27, hacerlo en La Gangosa y Las Cabañuelas y el 2 de enero en Barrio Archilla y Llanos de Vícar, y cerrar su agenda el día 3, en la Plaza del Barranquillo de La Villa, y junto a la bola y arco luminoso de La Puebla.

Además ayer 22 de diciembre, Médicos el Mundo presentó el cortometraje ‘Cuando Llega la carta’. dirigido por Irene Garcés y basado en una historia real de superación y lucha. La cita tuvo lugar a las 17 horas en el Teatro Auditorio, con limite de aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios