Vícar

'Ayudemos a un Niño' conquista a los escolares en el Teatro Auditorio

  • Ha sido ofrecido por los alumnos de grados de Educación Infantil y Social y la Banda de Música de la UAL Bajo

  • La dirección, de Juan Rafael Muñoz

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogía hace unos días el concierto benéfico, 'Ayudemos a un Niño', que contó con la participación de alrededor de un millar de escolares de centros educativos del municipio vicario, entre las tres sesiones celebradas.

A este evento cultural asistieron más de un centenar de alumnas y alumnos de Tercero del Grado de Maestro de Educación Infantil, de segundo del Grado de Educación Social y de la asignatura optativa de Percepción Musical de la Mención de Música, junto a la Banda de Música de la Universidad de Almería, todo ello bajo la dirección del profesional Juan Rafael Muñoz.

El concierto, que viene recorriendo distintos escenarios de la mano del vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cultura y la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, se enmarca dentro del programa de Educación para el Desarrollo que lleva a cabo la ONG Ayudemos a un Niño y que tiene como principal objetivo sensibilizar a alumnos y alumnas de infantil y primaria sobre la necesidad de un mundo más justo.

El alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla mostró su satisfacción por la celebración de este concierto didáctico, "que ha tenido como fin concienciar a la población escolar de la necesidad de la erradicación de la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo". Un concierto que coincidió con la reciente renovación por parte de Unicef España del sello Ciudad Amiga de la Infancia para Vícar, en esta ocasión acompañado de la Excelencia.

La concejal de Educación y Juventud, Almudena Jiménez recibió una placa conmemorativa de la celebración este concierto solidario, en el que han participado alumnos y alumnas de los CEIP Federico García Lorca, St. Sylvain d'Anjou, Blas Infante, La Canal y Virgen de la Paz.

Este concierto cuenta un fuerte componente didáctico que fomenta la participación de niños y niñas en las actuaciones fomentando la importancia de la música como elemento de expresión.

Los niños y niñas de los centros escolares de Vícar se mostraron muy entusiasmados en todo momento con el espectáculo que estaban presenciando con el que lo dieron todo. De esta manera, la obra didáctica que tiene fines benéficos va a ser recorriendo otros puntos de la geografía almeriense de la mano del vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cultura y la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios