Vícar

El Ayuntamiento de Vicar concede la licencia de obras más cuantiosa de su historia

  • lu destinatario es la empresa Kimitec y está destinada a la construcción de una planta de bioestimulantes en el paraje Cerró Los Lobos. Su montante es de 16 millones de euros

El Ayuntamiento de Vicar concede la licencia de obras más cuantiosa de su historia

El Ayuntamiento de Vicar concede la licencia de obras más cuantiosa de su historia

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado cuenta de la concesión en Junta Local de Gobierno de la licencia de obras al Grupo Kimitec para la instalación de una planta de bioestimulantes probióticos y prebióticos en el municipio. Se trata de la licencia de obras con una mayor cuantía concedida en la historia de este Ayuntamiento, dado que la inversión prevista supera los 16 millones de euros.

La nueva planta se convertirá en el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa y contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Estará ubicada en una parcela de más de 85.000 metros cuadrados, ubicada en el paraje Cerro Los Lobos, donde se ubican el resto de las instalaciones que Grupo Kimitec posee en Vícar. La multinacional almeriense, creada en 2007, se dedica al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes.

Kimitec destaca por su excelencia en cuanto a nivel de innovación tecnológica y por su exquisita preocupación por el medio ambiente continúa con su vocación expansiva con este nuevo proyecto dedicado a la investigación y desarrollo de sus productos naturales orientados a la producción de alimentos libres de residuos.

Se trata de una compañía almeriense dedicada al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes y ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias.

La potente inversión en I+D y la apuesta clara por la internacionalización han sido claves para el desarrollo de la compañía, que en la actualidad exporta el 70% de su producción, está presente en más de 90 países y cuenta con delegaciones comerciales en EE.UU, Brasil, Perú y China.

MAAVi Foundation, perteneciente a Kimitec Group, ha sido reconocida con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por inculcar valores como el respeto y la responsabilidad a los más jóvenes a través del fútbol. Además, el grupo ha sido finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Almería en la edición de 2018 lo que supuso un reconocimiento a su labor, apostando por la vanguardia y la sostenibilidad del sector industrial agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios