Poniente

Bolos con botellas de plástico y juegos de reciclaje entre la comunidad gitana de Vícar

  • Las actividades se enmarcan dentro de los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la barriada de La Cimilla

Bolos con botellas de plástico y juegos de reciclaje entre la comunidad gitana de Vícar

Bolos con botellas de plástico y juegos de reciclaje entre la comunidad gitana de Vícar

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente han tenido lugar en la barriada de La Cimilla diversas actividades conmemorativas de la efemérides. Se han desarrollado dentro del programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana que ejecuta el Ayuntamiento de Vícar a través de su área de Servicios Sociales. Las actividades han corrido a cargo del equipo técnico del citado programa y se han desarrollado en el aula prefabricada ubicada en esta barriada vicaria.

"Con estas actividades se ha pretendido, entre otros objetivos, fomentar el reciclaje y aumentar el conocimiento sobre el Medio Ambiente”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha valorado muy positivamente la participación de los miembros de la comunidad gitana, así como el trabajo del personal encargado del programa. Tanto los menores como sus familias se han implicado en las distintas actividades entre las que han destacado el juego de reciclaje, el lanzamiento de aros con materiales reciclados, los bolos con botellas de plástico, y el taller de dibujo con motivos del Medio Ambiente.

Al finalizar las  actividades se ha llevado a cabo la entrega de diplomas a todos los participantes, como distinción por su participación y colaboración. Los miembros de las comunidad gitana han mostrado su gratitud por la implicación del Ayuntamiento de Vícar en este programa así como también al esfuerzo y dedicación que el equipo de técnicas del programa viene realizando a lo largo del mismo.

El Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana y personas migrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios