Vícar

Bonilla visita las cuatro escuelas infantiles de Vícar en la vuelta a la actividad

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de desinfección y limpieza en el entorno de los centros

Bonilla visita las cuatro escuelas infantiles de Vícar en la vuelta a la actividad Bonilla visita las cuatro escuelas infantiles de Vícar en la vuelta a la actividad

Bonilla visita las cuatro escuelas infantiles de Vícar en la vuelta a la actividad

"Está siendo un inicio de curso atípico para nuestros niños y niñas y entendemos la sensibilidad de  los padres ante esta nueva situación", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien entre ayer y hoy ha visitado las cuatro escuelas infantiles de carácter público en las que ya se ha retomado la actividad, así como otros centros de Primaria y Secundaria. Unas visitas que continuarán los próximos días para conocer el estado de los mismos de cara a la vuelta a la actividad.

Unas visitas en la que el alcalde esta acompañado de la concejal de Educación, Almudena Jiménez, y que incluye encuentros con padres, educadores y demás miembros de esta colectividad con el fin de conocer de primera mano cómo están afrontando esta nueva situación. Antonio Bonilla, les ha brindado todo el apoyo posible, consciente de que "para conseguir los objetivos educativos  es necesario que la escuela funcione".

Por ello, desde el Ayuntamiento de Vícar se están realizando aquellas tareas en las que se tiene competencias, con actuaciones de desinfección y limpieza de los entornos de cada uno de los centros con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones de higiene y seguridad. "Todo lo que concierne de puertas para adentro, es competencia de la administración educativa y por tanto la encargada de que se apliquen los protocolos, tanto higiénico sanitarias, como de seguridad establecidos para luchar contra la pandemia", ha señalado Antonio Bonilla, quien entiende  la especial sensibilidad con las que las familias están afrontando la situación, asegurando que "estamos con ellas".

Los Jazmines, Los Geranios, Los Rosales y Las Azucenas son las cuatro escuelas infantiles que han iniciado la actividad, aplicándose en ellas todos los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía. En estas dos primeras jornadas  se ha  alcanzado a cubrir, en conjunto,  los dos tercios de su capacidad. "Es de esperar que cuando las cooperativas agrícolas reanuden su actividad,  las cuatro escuelas infantiles se encuentren ya a  plena capacidad", ha señalado el alcalde. Entre los cuatro  centros ofertan para este nuevo curso un total de 414 plazas, distribuidas entre Las Azucenas, 156; Los Geranios 140: los Jazmines, 81; y Los Rosales, 37

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios