Vícar

Bonilla impulsa una estrecha colaboración con los centros escolareses del municipio

  •  El consistorio acondiciona accesos entre el CEIP José Saramago y el gimnasio cubierto

Bonilla impulsa una estrecha colaboración con los centros escolareses del municipio

Bonilla impulsa una estrecha colaboración con los centros escolareses del municipio

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Servicios Urbanos, ha finalizado una actuación encaminada a mejorar el tránsito de los alumnos del CEIP José Saramago de Puebla de Vícar, entre el centro escolar y el gimnasio cubierto.

Con esta actuación, desde el equipo municipal de Gobierno socialista se pretende dar respuesta a una de las peticiones realizadas desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del este centro educativo.

Las obras que se han ejecutado han consistido en la prolongación del acerado entre los dos edificios que componen las instalaciones educativas, con objeto de evitar que los niños deban transitar por la pista de arena para dirigirse desde el colegio al gimnasio, especialmente pensando en los días de lluvia.

Los trabajos de la nueva acera, que se han prolongado durante tres días, han sido supervisados por el propio alcalde, Antonio Bonilla, acompañado de los concejales de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez; Educación, Almudena Jiménez; la concejala de Urbanismo, Luz María Fernández, y la de Cultura, Vanesa Lidueña, junto a técnicos municipales.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia que esta actuación tiene de cara a facilitar el movimientos de los alumnos dentro del centro escolar. “Es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno de cuidar al detalle el bienestar de nuestros ciudadanos, especialmente el de los niños y niñas de nuestro pueblo” ha valorado.

El CEIP José Saramago de la Puebla de Vícar es, por otra parte, una comunidad de aprendizaje. Este proyecto está basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa.

Se trata de una forma de trabajar que implica a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo del alumnado, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias...

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