Vícar

Bonilla presenta un plan reforzado de limpieza y desinfección para los centros educativos

  • El servicio de refuerzo será de 10 a 14 horas en cada centro educativo y por la tarde será integral aprovechando la no presencia de alumnos y profesores

Bonilla presenta un plan reforzado de limpieza y desinfección para los centros educativos

Bonilla presenta un plan reforzado de limpieza y desinfección para los centros educativos

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado el Plan Reforzado de Limpieza y Desinfección de los centros educativos para el nuevo curso 2020-2021 y que ha sido diseñado atendiendo a los criterios establecidos tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, así como el documento elaborado por la Asociación de Directores/as de Educación Infantil, Primaria y Residencias  Escolares de Andalucía (ASADIPRE). Antonio Bonilla ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan de cara a la seguridad de la comunidad educativa en unas circunstancias tan especiales como la que estamos soportando,  y ha señalado que las medidas establecidas "quedan supeditadas a futuras modificaciones de los documentos técnicos elaborados por las administraciones  públicas responsables y por cualquier otra instrucción sobrevenida".

El citado plan de refuerzo establece los procedimientos de desinfección y otras medidas de limpieza por parte de los equipos municipales encargados de ejecutar estas acciones, así como otras específicas que incluyen la realización de cursos de formación y prevención antes el COVID-19. También dedica un apartado a la gestión de residuos especialmente de los desechables, y otro a las medidas preventivas de coordinación ente el personal del centro y el servicio de limpieza, con un riguroso mantenimiento de la distancia de seguridad, respetando siempre los 1,5 metros recomendado y siguiendo en todo momento las indicaciones de seguridad y salud aportadas por el centro donde se realicen las labores.

El equipo de limpieza  realizará este servicio de refuerzo  de 10 a 14 horas, en cada centro educativo,  mientras que por la tarde se realizará una limpieza de todo el centro, aprovechando la no presencia de alumnos y profesores, de manera que todos los centros educativos empezarán la jornada escolar cada día con el centro limpio y desinfectado en toda su extensión. Para la limpieza del Centro se emplearán desinfectantes de uso general,  utilizando para ello bayetas para ese uso exclusivo y manteniendo  abiertas las ventanas de las estancias durante la actividad de limpieza para contribuir a la ventilación de la zona.

Durante cada turno, los aseos serán limpiados con productos desinfectantes. Además de los aseos, se incrementarán las labores de limpieza y desinfección en las zonas en las que pueda haber un mayor contacto personal: pomos, tiradores, pasamanos, barandillas, interruptores, teléfonos, equipos informáticos, grifos, etc. Asimismo, se procurará, siempre que sea posible, que las puertas de acceso a las diferentes estancias permanezcan abiertas.En las zonas deportivas extremar la limpieza de las instalaciones. El equipo de limpieza revisará diariamente el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, etc., procedimiento a solicitar al equipo de mantenimiento la reparación o sustitución de aquellos equipos que presenten averías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios