Poniente

El CMIM de Vícar, museo improvisado de los trabajos de los escolares para el 25N

  • Un total de 16 corazones con slogans y mensajes en contra de la violencia de género pueden verse en el Centro Social de Las Cabañuelas

Exposición de los trabajos.

Exposición de los trabajos.

Los distintos centros educativos del municipio, incluidas CEIP, IES, Educación de Adultos, Escuela Agraria, Escuela Oficial de Idiomas y también la Asociación Noesso,  junto a profesores, Asociaciones de Mujeres y miembros de las AMPAs vienen mostrando de una forma permanente su compromiso firme en la lucha contra la violencia machista y en favor de la Igualdad  plena de la Mujer. Ejemplo de ese compromiso fue la participación de todos ellos el día 25 del pasado mes de noviembre en la sexta edición del Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar, para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. 

En aquel acto, celebrado en el Teatro Auditorio, cada centro expuso sus aportaciones en forma de videos, canciones, bailes y expresiones teatrales y artísticas de toda índole. Una de las aportaciones de este acto fue la realización por los centros escolares y colectivos participantes de unos corazones con mensajes alusivos al rechazo a la violencia y las actitudes machistas, que fueron desfilando por el escenario del Auditorio para exponer en voz alta sus mensajes.

Esos corazones, dieciséis en concreto, fruto del esfuerzo de muchos escolares de Vícar se pueden contemplar estos días en el Centro Social de Las Cabañuelas, donde se encuentra la sede del Centro Municipal de Información a la Mujer. Los trabajos se han colocado en las escaleras de acceso al CMIM y están siendo visitados muy especialmente por los padres y madres de los alumnos que han participado en su realización.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la “absoluta implicación en contra de la violencia machista de toda la comunidad escolar de Vícar” y la importancia del trabajo que se viene realizando durante todo el curso escolar en todos los colegios de Vícar para consolidar entre los más pequeños “un mensaje inequívoco de igualdad, tolerancia, respeto hacia las mujeres y rechazo frontal a cualquier expresión de violencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios