Poniente

Castañas y música de los 90 para despedir meses llenos de cultura en Vícar

  • El ciclo ‘Cuando acabe septiembre’ concluyó el domingo por todo lo alto y de forma multitudinaria

Castañas y música de los 90 para despedir meses llenos de cultura en Vícar

Castañas y música de los 90 para despedir meses llenos de cultura en Vícar

Un espectacular concierto puso el broche final a la Gran Castañada con la que se cerró la sexta edición de ‘Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura’, una de las actividades más atractivas y participativas del calendario cultural de Vícar. “Ha sido un buen colofón a una programación que ha permitido acercar durante siete semanas la cultura a los vecinos de las distintas barriadas vicarias”, señalaba el alcalde de Vícar, nada más concluir, pasada la media noche el espectáculo de música y sonido ‘Noventeros’, ante una explanada del Ayuntamiento a rebosar y un ambiente familiar de encuentro y convivencia desde el primer instante.

La gran fiesta del Otoño’, como la ha calificado el alcalde vicario, Antonio Bonilla , reunió a centenares de familias durante cerca de ocho horas de actividad que dio comienzo con el teatro de calle ‘Máximo Optimo’, en el que el artista Antón Fernández, volvió a dar muestras de su humor provocador e inteligente, ofreciendo un espectáculo salpicado de números de riesgo que puso los pelos de punta a los asistentes, todo ello rodeado de situaciones más extravagantes y divertidas. El público, en esta primeras horas eminentemente familiar, con mucho s niños y niñas disfrutando de la fiesta, siguió con entusiasmo la puesta en escena del artista, al que despidió con aplausos.

La actuación dio paso al reparto de unos 300 kilos de castañas asadas, acompañadas del chupito de anís. Una antigua tradición en los primeros días del Otoño, recuperada hace nueve años en Vícar, tras varias décadas de ausencia y que solo por la pandemia dejó de celebrarse el pasado año. La degustación de este fruto de otoño, fue atrayendo cada vez más público a la explanada del Ayuntamiento, generándose un ambiente especial y de una gran animación donde mayores, adultos, jóvenes y menores respondieron masivamente con su presencia a lo conforme se acercaba el concierto de Noventeros.

Sobre el escenario el Dream Team que conforman los Djs Toni Peret, Quique Tejada y Jose María Castell, llamaban al baile, con los tema más exitosos de los 90, después fueron incorporándose Paco Pil, Chimo Bayo, y Viceversa, para durante casi cinco horas ofrecer un espectáculo lleno de luz y sonido que no dejó indiferente a los asistentes, que se resistían a abandonar la fiesta.

‘Cuando acabe Septiembre, Despiértate a la Cultura’, con ya seis ediciones se ha consolidado como una de las actividades más atractivas y participativas del calendario cultural de Vícar, enlazando, una año más, las actividades culturales de verano e invierno, y convirtiendo los espacios públicos al aire libre vicarios en puntos de encuentro familiar, al menos una vez a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios