Vícar

La 'Champions League de la fruta' se inicia mañana

  • Como novedad este año, participarán todos los centros educativos del municipio vicario

Imagen de la presentación de la nueva edición del evento.

Imagen de la presentación de la nueva edición del evento. / diario de Almería

La segunda edición de la Champions League de la Fruta, que dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora y destinado a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio en el entorno escolar, se pone en marcha a partir de mañana con la participación, por vez primera, de los nueve centros de educación infantil y primaria con los que cuenta el municipio.

El alumnado de los centros educativos La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de la Merced y José Saramago, Virgen de la Paz, St. Sylvain d'Anjou, Blas Infante y Federico García Lorca ya prepararan para mañana las primeras frutas a aportar a sus desayunos, mientras que los carteles, las fichas y los cartones ya se encuentran a disposición de los centros.

La iniciativa tiene difusión nacional gracias a la Federación de Municipios y Provincias

Según Antonio Bonilla, alcalde vicario, "el papel de la fruta en la alimentación sana es fundamental, por lo que aporta a la salud y al desarrollo de las personas". El alcalde ha agradecido a la comunidad escolar en su conjunto y al Distrito Sanitario de Poniente su colaboración para con esta iniciativa municipal, "que no sería posible sin la complicidad positiva de padres, maestros y alumnos". Precisamente el pasado miércoles tuvo lugar un taller dirigido a los padres y madres, bajo el título 'Cómo mejorar la salud de nuestros hijos', impartida por el psicólogo y promotor de salud del Distrito Sanitario Poniente, Rubén Moncada Díaz, y que ha servido de banderazo de salida a esta segunda edición

La Champions League consiste en que durante diez días en cada una de las aulas del centro educativo, desde Infantil 3 años a 2º de ESO, cada alumno o alumna que aporte una fruta en su desayuno en el centro, anotará un gol, que le será anotado por el profesor en un carnet a nivel individual, y en una tabla todos aquellos tantos que consigan de forma global el alumnado de cada curso. Aquella clase que más tantos anote al final en las dos semanas de 'Champions League' se alzará con el título de ganador del centro. No es, por tanto, una actividad competitiva intercentros, sino solo a nivel de cada colegio, primando como objetivo generar hábitos alimenticios saludables entre los escolares vicarios.

La actividad ha recibido el reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que lleva a que el proyecto sea dado a conocer a nivel nacional, mediante su exposición, dentro de unos días, en la cumbre de Ciudades Educadoras, a celebrar en la ciudad de Lleida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios