Poniente

Charlas en Vícar en el IES La Puebla y la Escuela Agraria por el Día Mundial contra el Sida

  • Habrá sesiones informativas sobre infecciones de transmisión sexual

Charlas en Vícar en el IES La Puebla y la Escuela Agraria por el Día Mundial contra el Sida

Charlas en Vícar en el IES La Puebla y la Escuela Agraria por el Día Mundial contra el Sida

La celebración hoy martes del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA se conmemora en Vícar con actividades informativas de carácter telemático, en colaboración Médicos del Mundo, y dentro de del proyecto ‘Defensa del Derechos a la Salud’ que lleva a cabo la asociación humanitaria.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “en este 2020 el lema de esta efemérides es ‘Solidaridad Mundial, responsabilidad compartida’ e incorpora una serie de desafíos que requieren el esfuerzo de todos, y por ello desde Vícar, como Ciudad Educadora, queremos sumarnos a los compromisos y medidas adoptadas en la lucha diaria contra el SIDA, aumentando la conciencia sobre este virus y expresando nuestra solidaridad con quienes viven con él”.

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES La Puebla y de 16 u 17 años de la Escuela Agraria Vícar participará en estas sesiones informativa sobre infecciones de transmisión sexual que se ha organizado desde las áreas de Juventud y Salud del Ayuntamiento. En ellas técnicos cooperantes de Médicos del Mundo darán respuestas, a través videoconferencia, a todas las preguntas que los alumnos y alumnas formulen. Previamente se proyectará el cortometraje documental ‘Encadenados’, rodado en Almería, y que aborda el proceso en el que una persona se enfrenta al virus que provoca el SIDA.

El proyecto ‘Defensa del Derecho a la Salud’, de Médicos del Mundo va dirigido a trabajar para hacer efectivo este derecho universal mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio, la movilización social y la incidencia política junto a poblaciones excluidas, vulnerables o víctimas de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios