Vícar

Contenedores más limpios que una patena

  • El Ayuntamiento de Vícar no descansa en su Plan especial de limpieza y desinfección de contenedores y vías públicas para combatir al coronavirus

Contenedores más limpios que una patena Contenedores más limpios que una patena

Contenedores más limpios que una patena

El Ayuntamiento de Vícar sigue a todo ritmo con su plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública y los contenedores de residuos urbanos y puntos limpios del municipio. Un día tras otro, operarios municipales recorren los diferentes barrios del municipio para mantener en perfecto estado y completamente desinfectados tantos los contenedores como el mobiliario y los espacios y vías públicas. El objetivo es, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “no bajar la guardia y acometer sin descanso estos trabajos que consideramos fundamentales para garantizar las seguridad en nuestras calles, minimizar contagios y evitar rebrotes”.

A través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se están coordinando estos trabajos en los que está participando personal del Área de Servicios Municipales. Para realizar estas labores se están empleando camiones cisterna y vehículos de baldeo, con la colaboración de empresas locales. El plan tiene por objeto “minimizar el impacto del Covid-19 en la vía pública”, ha explicado Bonilla. Para ello, se está actuando en diferentes puntos del municipio, dando prioridad a aquellos lugares donde pudiera darse un mayor tránsito de personas, como paseos, Bulevar o aquellas ubicaciones donde se concentran establecimientos y edificios públicos, supermercados, farmacias, oficinas bancarias y centros de salud, y la totalidad de parques y espacios de uso público.

Para llevar a cabo estos trabajos los trabajadores municipales emplean higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección.

Una vez más, el alcalde quiere hacer llegar su reconocimiento a los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento y seguridad de la ciudad, que llevan trabajando sin descanso día y noche desde el inicio de la pandemia para mantener en perfecto estado las calles y lugares más transitados. Asimismo, Bonilla agradece el ejemplar comportamiento de los vecinos de Vícar que por regla general están cumpliendo escrupulosamente las medidas de protección para frenar la expansión del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios