Vícar

Convivencia y participación, los puntos fuertes del Hip Hop Street

  • El festival cumple sus objetivos en cuanto a valores con la juventud como gran protagonista

'Scratch' de Antonio Bonilla en el Vícar Hip Hop Street 'Scratch' de Antonio Bonilla en el Vícar Hip Hop Street

'Scratch' de Antonio Bonilla en el Vícar Hip Hop Street

“Una vez más, Vícar ha vuelto a dar ejemplo de su capacidad para favorecer el encuentro de jóvenes y adolescentes, lo que ha permitido celebrar un Hip Hop Street de lo más respetuoso y seguro, dando todo el protagonismo a los jóvenes y consolidando este evento como el más completo de la cultura urbana a nivel nacional”, señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su balance del macrofestival celebrado el pasado sábado, en la que ha sido su decimoquinta edición.

Bonilla destacaba la alta participación tanto de artistas como de jóvenes que han seguido las distintas actividades, e hizo hincapié en la seguridad que en todo momento ha rodeado las distintas actividades. “Ha sido un evento seguro, donde la normalidad ha sido absoluta y en el que los miles de jóvenes que se han dado cita han sido los grandes protagonistas, generando un gran ambiente de convivencia”, apuntaba el alcalde.

Además el alcalde vicario dio por cumplido los objetivos, “no solo por el hecho de que la juventud haya sido protagonista, sino porque se ha vuelto a aprovechar el evento para inculcar a nuestros jóvenes valores prioritarios como la convivencia y el respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos. De ahí que nuestro balance final sea muy positivo”.

Por su parte la concejala de Juventud, Almudena Jiménez insistía en que con el Hip Hop Street, el Ayuntamiento sigue favoreciendo el encuentro de grupos de adolescente, jóvenes y asociaciones, en torno a la cultura urbana, “de ahí que estemos satisfechos del protagonismo que a nivel juvenil ha tenido, una vez más Vícar, así como de que el evento se haya desarrollado con total normalidad pese al gran número de jóvenes que se han dado cita”. En este sentido, la edil ha destacado que tanto los conciertos, como las competiciones de breakdance, skate, freestyle y basket urbano, el concurso de graffiti y las exhibiciones de parkour y workout tuvieron un seguimiento masivo por parte de jóvenes llegados de toda la provincia y de fuera de ella.

“Las instalaciones en las que se han desarrollado las actividades, se han visto abarrotadas, en especial la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, donde tuvo lugar la final nacional de la Gold Battle y los conciertos, y el Pabellón de Deportes ‘José Cano’ durante el Duelo del Desierto”, señalaba Almudena Jiménez, quien se refería también al eco que tuvo la mesa informativa de Acción Local en Salud que por tercera edición consecutiva puso a disposición de los jóvenes todo tipo de material informativo relacionado con las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios