Vícar

El Cosario celebra hoy la romería de la Virgen María

  • Partirá a las 10:00 horas desde su Capilla hasta la carpa instalada junto a la Ciudad del Transporte

Santa misa en El Cosario.

Santa misa en El Cosario. / d. a.

La barriada mojonero-vicaria de El Cosario se viste de fiesta este domingo. Como viene sucediendo desde 1997, los vecinos de la barriada de El Cosario lo tienen ya todo preparado para sacar un año más en romería a la Virgen María, una actividad religiosa que se desarrollará este domingo, 1 de octubre. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Vícar, se trata de un acto organizado por la Asociación de Mujeres Albahaca de la citada barriada, en colaboración con los ayuntamientos de Vícar y La Mojonera, en el que prima ante todo la convivencia y que se está convirtiendo en una de las celebraciones más populares de esta zona del Poniente almeriense.

La romería partirá sobre las 10 de la mañana desde la Capilla de la barriada en dirección a la carpa que se va a habilitar en las inmediaciones de la Ciudad del Transporte en Venta del Viso. La imagen de la Virgen instalada en un camión adornado con flores y macetas irá acompañada por cientos de romeros, que realizarán a pie los pocos kilómetros que separan el lugar de acampada de la Capilla. Una vez en la carpa, sobre la una de la tarde está previsto que se oficie una misa rociera y a continuación se ha preparado una fiesta que se prolongará hasta, según han informado, a las 10 de la noche, hora prevista para que la imagen de la virgen sea devuelta a la capilla entre tracas y cohetes.

De cara a este año se espera que aumente la participación, algo que viene sucediendo cada año, ya que son numerosos los vecinos de otros núcleos de La Mojonera y Vícar, los que se suman a esta iniciativa que preparan con ilusión los vecinos de El Cosario. Con esta romería se pone el punto y final al calendario de fiestas locales del municipio, que desde antes del verano han venido celebrándose en las distintas barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios