Vícar

Crean 36 nuevas plazas de aparcamiento entre las calles Escuelas y Agua

  • El área de Obras y Servicios Urbanos ya ha concluido los trabajos que amplían la zona de estacionamiento de La Puebla

Los trabajos se han llevado a cabo en la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vïcar, en su parte sur.

Los trabajos se han llevado a cabo en la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vïcar, en su parte sur. / diario de almería

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejalía de Obras y Servicios Urbanos, ha ejecutado nuevos aparcamientos en Puebla de Vícar. "Ha sido una actuación importante pues ha permitido casi triplicar el número de plazas de aparcamiento en una de las zonas más transitadas del municipio, lo que redundará en el comercio y demás servicios de la zona", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante la visita que ha realizado a la nueva zona de estacionamiento de vehículos de Puebla de Vícar junto a varios concejales, como Luz María Fernández, responsable del área de Economía y Urbanismo, y Rosendo Martínez, edil de Servicios Urbanos y Festejos.

Con estas obras y la ampliación del aparcamiento junto al Ayuntamiento, realizadas el pasado año, se viene a cubrir las necesidades de una zona en la que desarrolla una gran parte de la actividad comercial y de servicios del municipio, ya que además del Ayuntamiento, se encuentra el Teatro Municipal, el Mercado de Abastos, Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', la Oficina de Recaudación y diversas oficinas bancarias, entre otros servicios.

Según el propio alcalde, "a partir de ahora quienes acudan a hacer uso de alguno de ellos, tendrán más fácil el poder desplazarse con sus vehículos, lo que redundará en positivo tanto en éstos como en los comercios de la zona".

Los trabajos, realizados por parte de los propios trabajadores del área de Obras y Servicios Urbanos, se han llevado a cabo en un tiempo récordo, puesto que la actuación no ha durado más de dos semanas. La zona donde se ha actuado corresponde a la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vïcar, en la parte sur, entre las calles Escuelas y Agua.

El número final de plazas, en concreto, 36 nuevos aparcamientos, se ha visto reducido ligeramente sobre lo previsto, ya que se han respetado la mayor parte de la zona arbolada, según han informado desde el Ayuntamiento, desde el que han explicado que tan solo se han trasladado algunos árboles de estas vías, que han sido plantados en otros puntos del municipio.

De igual forma, la actuación realizada por el Ayuntamiento para la creación de nuevas plazas de estacionamiento ha permitido la colocación de alcorques y bordillos para delimitar la zona, que ha sido dotada de un nuevo asfaltado que posteriormente ha sido pintado para las distintas plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios