Vícar

Cruz Roja impartirá una nueva jornada de 'Andalucía Compromiso Digital'

  • Tratará sobre cómo sacar provecho a las tecnologías en el día a día

Andalucía Compromiso Digital se celebrará en la Casa de la Juventud y el Deporte Andalucía Compromiso Digital se celebrará en la Casa de la Juventud y el Deporte

Andalucía Compromiso Digital se celebrará en la Casa de la Juventud y el Deporte

Dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ y organizadas por Cruz Roja, se van a desarrollar en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, una  jornadas formativa sobre las utilidades de internet. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colabora el Ayuntamiento de Vícar, a través de la Concejalía de Juventud, Educación y Salud, y que abordará la forma de sacar provecho a las tecnologías en el día a día. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacaba la importancia de este programa formativo “con el que se pretende dar un impulso a las sociedad de la información en Andalucía, así como formar a los ciudadanos andaluces en el uso de las nuevas tecnologías de la información”.

Sobre esta nueva jornada, Antonio Bonilla señalaba que "gracias al avance de la tecnología han sido muchos los beneficios que se han podido obtener en el día a día de las personas, pues muchos procesos o actividades se han podido simplificar y otros se han podido desarrollar aún más. Por ello esta jornada representa una oportunidad para conocer al detalle las nuevas herramientas que la tecnología ha puesto en nuestras manos  para  realizar una determinada actividad, ya sea personal o profesional". A través de las distintas asociaciones del municipio desde el Ayuntamiento se ha invitado a la participación,dando además difusión sobre el contenido del programa de la jornada.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 13, a partir de las 19 horas, y tendrá una duración aproximada de unas 60 minutos, estando abiertas a todas las personas interesadas en el tema e impartidas por el voluntariado de Cruz Roja. Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad de Andalucía, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Desde hace mas de una década desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios