Vícar

El Encuentro de Inmigración y Salud celebrará el día 21 su XI edición en el municipio

  • El evento tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

Un enfermero ofrece una de las charlas. Un enfermero ofrece una de las charlas.

Un enfermero ofrece una de las charlas. / d.a

El Distrito de Atención Primaria de Poniente, Hospital de Poniente y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han organizado para el próximo día 21 de noviembre, el XI Encuentro de Inmigración y Salud, dirigido a profesionales del ámbito socio sociosanitario.

El citado encuentro se va a desarrollar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, bajo el título 'Nueva ciudadanía, Crecer juntos en Salud' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Red Isir de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este encuentro en el que se abordarán distintas experiencias y proyectos de trabajo a poner en marcha, con la presencia de la Dirección General de Políticas Migratorias que expondrá el IV Plan de Inmigración, además se desarrollará una mesa para hablar de jóvenes y su importante papel en una sociedad con diversidad cultural. Los objetivos de este encuentro pasan por una reflexión sobre el trabajo conjunto para conseguir la salud para todas las personas migrantes, así como dar a conocer el protocolo de coordinación para mujeres migrantes embarazadas en riesgo social y las líneas de trabajo en inmigración para los próximos años. Además y como ha indicado Antonio Bonilla, "se pretende también reflexionar sobre la aportación de la nueva ciudadanía de origen extranjero a la salud y a los servicios sanitarios".

Para ello se empleará una metodología destinada a favorecer puntos de encuentro entre los distintos sectores y profesionales que trabajan con población inmigrante, mediante una reflexión individual y grupal, con debate y puesta en común. El encuentro dará comienzo a las 9 de la mañana, con la presentación que irá seguida de una mesa titulada 'Salud para toso y todas: de la exclusión a la convivencia. La presentación del IV Plan de Inmigración y una mesa de diálogo cobre el título del encuentro completarán el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios