Vícar

Escapada a tierras alicantinas para romper con la rutina

  • Sesenta y dos mujeres vicarias disfrutan en un fin de semana ludico cultural acompañadas por la concejal de Mujer, Maricarmen García

Ya sea para romper la rutina, por pasar unos días de convivencia junto a otras mujeres o simplemente por afición a viajar un grupo de 62 mujeres de Vícar han visitado recientemente la provincia de Alicante de mano del Ayuntamiento de la localidad. El viaje de convivencia se ha desarrollado los días 23 y 24 de octubre y ha llevado a este grupo hasta las localidades alicantinas de Ibi, Guadalest, Benidorm y Orihuela. La expedición, que estuvo acompañada por la concejala titular del área de la Mujer, Maricarmen García Rueda, salía del municipio a las cuatro de la madrugada del sábado con ganas e ilusión y regresaba a casa la noche del domingo.

La edil Maricarmen García Rueda, una vez transcurrido el viae, se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo de esta actividad de convivencia que 62 mujeres vicarias han realizado el pasado fin de semana por tierras alicantinas, dentro de las actividades que para este amplio colectivo del municipio organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres locales", ha expuesto.

La concejal del área de la Mujer ha insistido en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para las mujeres de cara a compartir experiencias y a la vez poder relacionarse con vecinas de otras zonas del municipio, y así con cercanía conocerse mejor.

Para Maricarmen García, "el hecho de que esta convivencia haya estado abierta a todas las mujeres del municipio, pertenezcan o no a las asociaciones, supone un paso adelante en el objetivo de fomentar la participación de estas en la vida pública, y en este sentido una vez más podemos felicitarnos por el eco que ha tenido la convocatoria superando con creces las expectativas más optimista".

El alcalde Antonio Bonilla, quiso saludar a las participantes, mediante videoconferencia mitida en una de las comidas llevadas a cabo. En este vídeo el regidor de Vícar les deseó una buena convivencia y las instó a aprovechar esta oportunidad para seguir enriqueciéndose en el conocimiento del tico patrimonio cultural de esta zona del levante español.

Sobre el desarrollo de la convivencia, Maricarmen García Rueda, ha señalado que "ha estado rodeada de un buen ambiente señalando que "Ibi, Guadalest, Benidorm y Orihuela, han sido las localidades objetivo de esta convivencia, en la que las mujeres vicarias hemos podido visitar sus museos, pasear por sus calles y degustar su rica y variada gastronomía".

La visita realizada al Museo de Casitas de Muñecas de Guadalest ha sido de las más elogiadas, junto al Belén de esta misma localidad, en la que igualmente se ha visitado la Casa Orduña.

También el Museo del Juguete, en IBI, y el Museo Miguel Hernández y la casa del poeta, en Orihuela, han quedado grabadas en la retina de las participantes en la convivencia, al igual que la visita submarina realizada en Benidorm, donde la expedición pernoctó.

A lo largo del año son numerosas las actividades lúdicas o formativas que se organizan desde el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) para las mujeres del municipio.

Entre el programa de eventos se recogen viajes culturales, encuentros, reuniones o convivencias "contando todas ellas con una amplia respuesta por parte de este colectivo de la población", ha asegurado Maricarmen García Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios