Poniente

Escolares vicarios aprenden a gestionar sus emociones

  • El taller forma parte de las actividades coeducativas que se desarrollan dentro del Mes de la Mujer

  • Ha llegado a 320 alumnos de todos los centros educativos

Escolares vicarios aprenden a gestionar sus emociones

Escolares vicarios aprenden a gestionar sus emociones

Alumnos de segundo curso de Educación Primaria de los nueves centros escolares del municipio han participado en el Taller de Educación Emocional impartido por el psicólogo Sergio Pallás, dentro de la actividades coeducativas que se llevan a cabo dentro del Mes de la Mujer, con el que desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vícar se viene conmemorando la efemérides del 8 de Marzo. Unas actividades realizadas en colaboración con los nueve centros educativos de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio y con la que los escolares aprenden a identificar y manejar sus propias emociones.

El objetivo fundamental de este taller, como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, es fundamentalmente crear vocabulario y consciencia emocional entre los más pequeños para ayudarles a fortalecer su vocabulario emocional, mejorar la calidad de sus relaciones, y enseñarles a defenderse con asertividad, con más empatía y expresar sus necesidades de una manera más efectiva.

Tres han sido las sesiones por aula que se han celebrado de este taller que ha tenido una gran aceptación, siendo más de 320 los escolares que han asistido al mismo.

Para Antonio Bonilla “aprender a gestionar las emociones y fortalecer nuestro vocabulario emocional desde la infancia es fundamental para crear conciencia ante una lacra de la magnitud de la violencia de género, pues todos somos seres emocionales que en un momento dado tuvimos que razonar y aprender a entender la realidad desde valores como el respeto o la igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios