Vícar

Estalla la diversión en la feria de día de la Puebla tras el chupinazo

  • Las barras instaladas en la explanada del Ayuntamiento, que abren desde las 13:30 horas, ya han recibido a sus primeros clientes

  • Hoy es la ofrenda a la patrona María Madre de la Iglesia

A la una de la tarde se ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas en honor de María Madre de la Iglesia y entonces ha estallado la diversión en la Puebla de Vícar. El concejal de Festejos, Rosendo Martínez, ha sido el encargado de mantener el cohete cuya mecha prendió el alcalde Antonio Bonilla. Junto a ellos el resto de concejales del equipo de gobierno que no han dudado en acompañar a los vecinos en el inicio de estas celebraciones que llegarán a su final el domingo con el concierto del Regreso de la Década.

Antes se llevarán a cabo otras muchas actividades como la Feria del mediodía, que fue inaugurada ayer. A eso de la una y media de la tarde comenzaban a llegar los primeros vicarios a las barras que se han instalado en la explanada del Ayuntamiento. Todos con ganas de tomar algo fresco y paliar, en cierta medida, las altas temperaturas que se han registrado en la pasada jornada a lo largo y ancho de toda la provincia. Otros vecinos han preferido disfrutar de esta fiesta en los establecimientos de la zona, donde también se vive con intensidad la feria del mediodía.

El alcalde Antonio Bonilla ha animado a los vecinos a que asistan a las actividades

Y es que son muchos los vecinos que deciden disfrutar de la mejor gastronomía bañada siempre por una cervecita o un tinto de verano en las barras o bares, puesto que la feria del mediodía se convierte en un punto de reunión de muchos amigos, familiares o compañeros de trabajo, que encuentran en esta actividad una excusa para dejar de lado sus preocupaciones y pasar un rato hablando, comiendo y bailando.

La feria del mediodía regresará este sábado a partir de las 13:30 horas junto a otras actividades. Entre ellas, la comisión de festejos ha programado para la jornada matinal del sábado sesiones de juegos infantiles y una Fiesta de la Espuma, dos actividades que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución desde las 10:30 horas. Ya por la tarde tendrá lugar en la iglesia de la Puebla la ofrenda floral a la patrona, evento que dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Después la actividad se traslada a la Plaza de la Libertad, donde se procederá a la entrega de trofeos de las actividades de las fiestas por parte de la corporación municipal. También se podrá disfrutar de la actuación de los talleres municipales de baile, que darán paso a la segunda de las verbenas, amenizada en esta ocasión por las orquestas Pentagrama y Cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios