Vícar

La Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia hace de la Villa un referente

  • Bonilla destaca el trabajo que se está haciendo para mejorar la vida de niños y jóvenes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la Comisión Municipal de la Infancia y la Adolescencia. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la Comisión Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la Comisión Municipal de la Infancia y la Adolescencia. / diario de almería

"La renovación de Vícar como Ciudad Amiga de la Infancia, con mención de Excelencia convierte a Vícar en todo un referente en las políticas de infancia no solo a nivel regional sino también nacional y para todos aquellos colectivos e instituciones relacionados con la infancia", señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ante la Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, a cuyos miembros felicitó por el "impecable trabajo realizado" a lo largo de todo proceso de renovación de este importante reconocimiento.

Antonio Bonilla insistió en que este reconocimiento," indica que el trabajo que venimos realizado es el correcto en nuestro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescente de nuestro municipio, procurando garantizar sobre todo su desarrollo integral". Además el alcalde vicario mostró su satisfacción por que la renovación haya ido acompañada por la mención de Excelencia, e igualmente por la concesión del premio a las Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal al proyecto 'Los Niños y Niñas de Vícar Opinan-Estudio de Participación Infantil', presentado en la categoría de Experiencias Replicables de Modelos de Gestión de gobiernos locales con sello de reconocimiento vigente, dentro de esta novena edición del certamen. "Vícar ha sido junto a Mistala y Alcobendas los únicos municipios a los que se les ha concedido la renovación, la Excelencia y el premio a las Buenas Prácticas, lo que nos convierte en todo un referente también para Unicef España".

Precisamente desde Unicef España, su presidente Gustavo Suárez Pertierra señalaba con motivo de hacerse público lo nuevos reconocimientos el agradecimiento de las entidades miembros de la Secretaría Permanente del programa a los gobiernos locales por su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, "porque esto significa que se comprometen a crear entornos más seguros, protectores y propicios para que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial".

En esta octava edición de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia, han sido 194 los municipios que ha obtenido el sello, de ellos ochenta lo han renovado, y de ellos solo doce con la mención de Excelencia. Junto a Vícar, ha visto renovado su reconocimiento Vera, mientras que otros dos municipios de la provincia, Almería y Huércal Overa, han conseguido el sello por primera vez. En cuanto a la novena edición del Certamen Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal, destinado a reconocer acciones y proyectos concretos promovidos por los Gobiernos Locales o por entidades sociales de diverso tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios