Vícar

Excelente acogida de 'Tengo una pregunta para usted alcalde'

  • El IES Villa de Vícar ha sido el tercer centro en acoger la actividad con motivo del 25-N, con 200 alumnos

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la excelente acogida que está teniendo la iniciativa puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer, y dirigida al alumnado de 2º de ESO del municipio. La actividad 'Tengo una pregunta para usted, Sr. Alcalde', tiene por objetivo prevenir la violencia de género en el ámbito educativo y sensibilizar en materia de violencia de género a la adolescencia y juventud vicaria. La acogida ha superado todas las expectativas tanto por la participación como por el interés que los participantes han mostrado y que ha quedado reflejado en el calado de las preguntas realizadas.

Tres han sido hasta el momento los centros educativos que han acogido esta actividad de Coeducación, iniciada esta semana y que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 21, e incluida dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las realizadas en los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y La Canal, de forma excepcional participaron también alumnos y alumnas del 1º de ESO, se ha sumado el IES Villa de Vícar, con en torno a unos 200 alumnos asistentes. El alcalde ha estado acompañado en estas últimas sesiones por la concejal de Mujer, Mari Carmen García, y por la adjunta a Igualdad y Familia, María Dolores Fernández.

Durante una hora que ha durado cada una de las dos sesiones realizadas, Antonio Bonilla contestó a todas las preguntas planteadas por el alumnado, al que previamente se proyectó el vídeo titulado 'La historia de Pepa y Pepe', con una duración de 10 minutos. Las preguntas realizadas de forma aleatoria y trabajadas previamente en clase ha estado relacionadas tanto con el concepto de violencia de género, como con sus tipos, ciclos, mitos del amor romántico y la escalera de la violencia.

Al término de estas sesiones, Antonio Bonilla se mostró satisfecho por la implicación del alumnado a los que ha hecho llegar los objetivos prioritarios que el equipo de gobierno de Vícar se ha marcado de cara a constituir un municipio en el que hombres y mujeres reciban un trato igual y donde la igualdad sea un valor primordial. En este sentido se refirió al segundo de los dos planes de igualdad aprobado recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios